image-1
Basquet 24 Noviembre 2015 11:13 AM
Inicio » Basquet » 2015 » Noviembre » 24 »
GOLDEN STATE A UN PASO DE HACER HISTORIA - PREVIA

Del menosprecio hacia la franquicia en las finales -por su juventud e indolencia- a este presente de cuasi inexpugnabilidad. Golden State Warriors está a un solo paso de batir el récord de victorias consecutivas desde un inicio de temporada, igualado hace dos jornadas tras vencer a Denver por 118-105.

Aquella marca de Washington en 1948, igualada por Houston en 1993, está a punto de ser quebrada esta noche, si se confirman los presentes de ambos equipos, con Golden State en el pináculo de su rendimiento, ante unos Lakers sin alma que han dejado de pertenecer al grupo selecto de franquicias de la NBA.

Tan bueno ha sido el juego de los Warriors, que el técnico que los llevara al título, Steve Kerr, todavía no ha vuelto a sentarse en la banca desde junio, debido a una operación en la espalda, siendo sustituido por su asistente, el joven Luke Walton, de 35 años -hijo de una de las figuras míticas de esta liga como Bill Walton- y exjugador de Lakers por espacio de una década.

PREVIA

Para Pat Riley, actual Presidente de Miami Heat, exentrenador de Los Angeles Lakers en los años 80 y ganador de nueve títulos como entrenador, “Golden State está en el comienzo de algo que puede ser una dinastía. Todos sus jugadores clave son jóvenes y tienen mucho talento”.

De superar la marca esta noche, Golden State ira por más récords, como los de 33 triunfos consecutivos de Los Angeles Lakers 1971-72 o el de Chicago Bulls 1996, con el mejor registro de la historia en los 82 partidos de temporada regular (72-10). “Sentimos que no vamos a perder pronto”, admitió Stephen Curry, mientras que Klay Thompson señaló que lo de esta noche “sería un hito y demuestra lo especial que puede ser este equipo”.

El secreto de tan increíble rendimiento radica en que el título de la 2014-15 despertó un apetito voraz por ganar más. Con Stephen Curry imposible de detener y convirtiendo desde cualquier posición de tres y el resto de sus compañeros con un alto nivel de intensidad y concentración, los Warriors son candidatos esta noche, ante unos Lakers con un récord de apenas 3-12. El enigma parece ser por cuantos puntos van a ganar.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido Handicap – Golden State -16,5: $ 1,85

- Total puntos menos de/más de – Golden State +115,5: $ 1,87