image-1
Futbol Internacional 23 Enero 2016 1:13 AM
GLADBACH - DORTMUND. ESPECTÁCULO PARA LA VUELTA DE LA BUNDESLIGA -PREVIA

Uno de los duelos más interesantes del fin de semana, el que va a medir a uno de los equipos que mejor defiende en la Bundesliga, ante uno de los que mejor ataca. Al Gladbach, frente al Borussia Dortmund. Para ambos equipos se trata de un partido de seis puntos, un partido para alcanzar sus objetivos.

Los dos están en el proceso de pelear por un puesto en la próxima Liga de Campeones, y son nueve los puntos que los separan en la tabla. El Dortmund viajará al Borussia Park sin Schmelzer ni Bender, pero con la seguridad de haber hecho una buena pretemporada que les permita incluso pelear por el campeonato.

El equipo de Schubert ha hecho también una pretemporada exigente y quiere demostrar todo su potencial ante su público. Xhaka, uno de sus mejores jugadores, será baja por lesión

Claves:

  • Mejorar actitud defensiva. El Gladbach ha encajado muchos goles en los últimos encuentros de Liga. 14 goles en los últimos cinco encuentros.
  • Velocidad en ataque. Mhkitarian, Reus y Aubameyang forman uno de los tridentes más peligrosos del fútbol europeo.
  • Historia. Desde 2009 no gana el Dortmund al Gladbach en su estadio. Fue 0-1, con un gol de Lucas Barrios.

Las cuotas dan como favorito al Dortmund (1,70), pero el mercado estrella es el de los goles. El +3,5 tantos paga 2,15, mientras que para los más arriesgados, el +4,5 se va hasta los 3,60 pesos por peso apostado. No es mala idea.

Probables formaciones:

Borussia Monchengladbach: Sommer; Korb, Christensen, Hinteregger, Wendt; Traore, Dahoud, Nordtveit, Johnson; Raffael, Stindl.

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Hummels, Park; Gundogan, Weigl, Castro; Mhikitaryan, Aubameyang, Reus