image-1
Basquet 09 Diciembre 2015 3:41 PM
Inicio » Basquet » 2015 » Diciembre » 9 »
GINOBILI-SCOLA, UN DUELO CON HISTORIA - PREVIA

Más allá de lo que representan en sus respectivas conferencias tanto San Antonio como Toronto, el duelo de este miércoles tienen un sentido muy especial para el básquetbol argentino, será la decimonovena vez que se midan Emanuel Ginobili y Luis Scola en la mejor liga del mundo.

Con Ginobili jugando siempre para los Spurs y Scola mutando de Houston a Phoenix, de Phoenix a Indiana y este nuevo paso en Toronto, el mano a mano tiene un desarrollo equilibrado con 9 victorias por lado y siempre la necesidad del bahiense de ganar para igualar el historial.

Con series similares de victorias y derrotas, los números son también bastante parecidos en líneas generales, con más rebotes para el ala pivot y más asistencias por el lado del escolta. Ginobili promedia en estos partidos 16,8 puntos, 4,2 rebotes y 4,1 asistencias, mientras que Scola 14,8 puntos, 6,7 rebotes y 1,9 asistencias.

CLAVES

En los que se refiere al duelo de esta noche, San Antonio llega con un récord de 18-4 (7-4 como visitante), siendo el segundo mejor registro del Oeste y toda la NBA, mientras que Toronto está 13-9 (5-4 en casa) y sexto en un Este muy parejo, a un partido y medio del líder y medio por encima del noveno.

"Creo que en la NBA se sabe reconocer a este equipo de San Antonio. Sabemos lo bueno, lo consistente, lo disciplinado que han sido durante mucho tiempo", según las palabras del entrenador asistente Rex Kalamian. "Siempre hemos tenido problemas con los Spurs debido a su técnica y su capacidad para concebir el trabajo en equipo".

Los Spurs han ganado ocho de sus últimos nueve encuentros con los Raptors pero cayeron 87-82 en Toronto el 08 de febrero, poniendo fin a una racha de cuatro victorias como visitante. Con Leonard en la duda sobre su regreso, se espera que Duncan y Ginobili vuelvan, tras el descanso que tuvieron ante los Sixers.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido Handicap - San Antonio -7,5 - $2,20

Puntos totales - Más de 190,5 - $2,05