image-1
Basquet 25 Marzo 2016 11:11 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Marzo » 25 »
GINOBILI CONFIRMÓ RÍO Y MANTIENE EL OBJETIVO NBA – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

A solo un día del anuncio de su participación en los Juegos Olímpicos, Emanuel Ginobili volverá al terreno de juego junto a San Antonio Spurs, cuando se midan esta noche a Memphis Grizzlies en su casa, escenario donde mantienen un invicto en la temporada de 36-0 y están a solo cinco partidos de terminarlo sin ser vencidos.

Claro que Memphis sabe que se le abrió una puerta tras la victoria de San Antonio de dos jornadas atrás -112-88 ante Miami-, con un Kawhi Leonard lesionado que no verá acción este viernes. En los últimos doce encuentros entre ambos solo le ha ganado a los Spurs ante la ausencia del mejor jugador de la franquicia.

Más allá de esta ventaja que han aprovechado, por el lado de Grizzlies también faltarán jugadores clave como Marc Gasol, convaleciente por una cirugía en el pie por el resto de la temporada, y Mike Conley, este último fuera de acción durante los últimos 10 partidos debido a una lesión en el talón de Aquiles.

CLAVES

Ambos equipos se enfrentarán en dos ocasiones en cuatro días, con una parada de riesgo para San Antonio cuando este sábado se midan ante Oklahoma, mientras Memphis aprovechará para tener tres jornadas de descanso. Los últimos enfrentamientos entre ambos hacen pensar que el récord de local no corre peligro.

En los últimos tres cotejos San Antonio limitó a su rival a una media de 85 puntos, para vencerlos por una diferencia de doble dígito, aunque con Leonard como figura central. De hecho ante Miami, antes de salir sentido en su pierna derecha, Kawhi marcó 32 puntos en 24 minutos. "Nunca lo vi con tanta agresividad. Atacaba permanentemente el aro, estaba jugando realmente bien", señaló al respecto Tony Parker.

Fue la 60º victoria de San Antonio en la temporada y se mantienen en carrera para superar el récord de la franquicia de 63 éxitos en la temporada 2005-06. La ausencia de Leonard será complementada con el descanso para Danny Green, Boris Diaw y Patty Mills. Será el turno de más minutos para Manu, Tim y Tony, como en los viejos tiempos.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – San Antonio -15,5: $2,18

- Handicap Partido – Memphis +11,5: $2,31