image-1
Basquet 04 Marzo 2016 12:01 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Marzo » 4 »
GIMNASIA Y SAN LORENZO POR EL NÚMERO UNO DEL SUR - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Duelo por el primer puesto, revancha por la victoria de San Lorenzo el lunes en Caballito, Apasionante será el encuentro entre los dos mejores equipos en lo que va del año en el Sur, uno finalista de la pasada Liga Nacional, el otro con uno de los planteles más capacitados para alcanzar la definición de esta.

Es una probable final de conferencia de la 2015/16. Sin embargo, ambos tendrán que demostrar dentro de la cancha lo que marcan los pálpitos del ámbito basquetbolístico. Dos planteles capacitados y con gran variedad posicional, que todavía pueden experimentar alguna modificación de cara a los playoffs.

Hasta aquí han jugado tres partidos, con tres victorias locales. En la primera fase, San Lorenzo se impuso 89-84 en Obras y Gimnasia 85-77 en el Socios Fundadores. El último compromiso mencionado, fue para el conjunto azulgrana por 85-78, con una gran tarea en la segunda mitad de Walter Herrmann.

CLAVES

El Socios Fundadores es casi una fortaleza para Gimnasia y sólo ha perdido tres partidos en la 2015-16, la primera en el debut ante Obras y en suplementario. A esta presentación llega con cinco triunfos de forma consecutiva y con el equipo completo, tras la recuperación plena de Mainoldi.

El reparto de anotación es una de las claves del equipo del sur argentino, con registros que van desde los 10 a los 15 puntos de promedio para Schattmann, De Los Santos, Mainoldi, Aguerre, Clancy y Sandes. La posición del base se ha transformado en clave -no está Scala respecto de la 2014/15- y en el puesto de pivot se depende mucho de Clancy.

San Lorenzo llega muy mejorado a este partido y con resultados muy similares al de arranque de temporada, tras ganar cuatro de sus últimos cinco compromisos, venciendo como local a Bahía Basket 77-69 y a Gimnasia 85-78, en los duelos más recientes del equipo dirigido por Julio Lamas.

Una propuesta dinámica, con jugadores versátiles como Mata y Herrmann, el armado de Aguirre y el trabajo de internos con experiencia como en el caso de Martina. A los mencionados, la llegada de Marcus Elliott extiende la posibilidad de recambio desde la banca. Sin dudas uno de los grandes partidos para observar en este presente de la LNB.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido - San Lorenzo - $2,74

Descanso-Final (reglamentario) - San Lorenzo-Gimnasia - $6,10