image-1
Basquet 23 Diciembre 2015 10:08 AM
Inicio » Basquet » 2015 » Diciembre » 23 »
GIMNASIA Y OBRAS DEFINEN EL SUPER 4 CIRCUS - PREVIA

Es muy probable que sea sorpresivo por lo exhibido por una y otra conferencia durante la primera mitad de la temporada, pero el nivel de los equipos del Sur en sus respectivas semifinales del Súper 4 Circus está directamente relacionado con la definición del certamen de este miércoles a las 21 en el estadio de Obras Sanitarias.

Las victorias de Gimnasia de Comodoro ante Olímpico y la de Obras frente a Libertad fueron fruto de un trabajo ordenado y de una concentración mayor en los pasajes más importantes, revirtiendo ambos procesos negativos, más aun en el caso del dueño de casa, que tras perder por 10 la primera mitad, terminó ganando cómodo.

Dos equipos que se midieron a principio de temporada -fue el primer partido para ambos-, en uno de los encuentros más atractivos que dio el certamen y que se definió en tiempo suplementario, con el español Trifon Poch demostrando que no le temblaría el pulso para sacar a sus figuras y hacer el equipo más largo.

CLAVES

Desde aquel primer encuentro transcurrió bastante tiempo y más allá del dominio de la conferencia de Gimnasia, Obras tuvo que lidiar con su doble participación en Liga y Liga Sudamericana hasta el cuadrangular semifinal y, aun así, logró ingresar a este selecto grupo de los 4 mejores de mitad de año.

¿El secreto de Obras? La intensidad defensiva y el compromiso que ha mostrado para aceptar los mandamientos tácticos de Poch. Hacerse fuerte en cuestiones que antes eran debilidades. Su velocidad y capacidad de definición es bien conocida, pero ante altibajos de sus hombres franquicia -Safar y Fitipaldo-, la evolución de Barral y Zanzottera han potenciado su estructura.

Por el lado de Gimnasia, la plantilla de Gonzalo García es de las mejores de la Liga, tendrá participación en Liga de las Américas desde enero y posee la versatilidad para jugar con efectividad desde el perímetro pero con internos que también pueden hacer valer su presencia, apoyados en el gran trabajo de Sam Clancy. Ante Olímpico jugó un partido muy físico y demostró que la final de 2015 no fue casualidad.

El duelo De los Santos-Fitipaldo -o en su defecto Barral- y Schattmann con el tándem Safar-Zanzottera pueden favorecer a Obras si generan desgaste en la visita. La calidad de tiro perimetral puede ser una clave para Gimnasia, con especialistas como Aguerre, Mainoldi y Schattmann, aunque el local también posee sus armas, y el duelo en la pintura otro punto básico, tratando el dueño de casa de alejar del aro a la potencia de Clancy.

Hablamos de la versatilidad de Gimnasia y la velocidad para jugar de contra de Obras entre otros puntos. Cada uno posee sus argumentos a la hora de potenciar sus candidaturas, para llegar por primera vez al título en esta undécima edición del rebautizado como Súper 4, y que ya tuvo como finalista al ahora equipo de Trifón Poch en las temporadas 2008 y 2014.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido – Gimnasia

- Hándicap Partido – Gimnasia