image-1
Otros 25 Agosto 2017 10:56 AM
Inicio » Otros » 2017 » Agosto » 25 »
Floyd - McGregor, campeones de la promoción - Previa

Por: Martin Perazzo

El fanatismo de los seguidores de Mc Gregor (UFC) que se suben a la efervescencia de una posibilidad histórica, convertirán al boxeador debutante en el local de la noche. Ellos creen que su máximo representante puede vencer a un boxeador de época, que hace 2 años no sube a un ring, pero que siempre ha mostrado un estado atlético envidiable. Los aficionados a las artes marciales mixtas creen en su ídolo, aunque esta vez no se suba a una jaula en patas y con los guates de siempre. Los fanáticos del irlandés, creen que tiene chances de vencer a un boxeador que no perdió en 49 peleas profesionales y que ha hecho alarde de su capacidad defensiva siempre. Con reglas de boxeo, estimo que esa ilusión  quedará en la utopía deportiva.

Es un evento pensado directamente para el pomposo publico norteamericano. El Show de cruzar a dos excéntricos exponentes de dos disciplinas parecidas pero muy distintas, despertó el morbo general y la ilusión en particular de los seguidores de Mc Gregor.

El sábado Las Vegas será una ruleta entre las sogas , se esperan 20 mil personas (aunque aun no se vendieron la totalidad de los onerosos tickets). Sobraran luces en la noche del T-Mobile Arena. Ojala acompañe la acción.

Las reglas serán de boxeo, sin patadas, codazos ni llaves de fuerza, aunque Floyd entrego el hándicap de 2 onzas (al final pelearan con guantes de 8 onzas). Mayweather sabe que si no hay descuidos, es casi imposible que pierda con un luchador que es nuevo en su materia. Lo mismo le pasaría al campeón mundial de pelota paleta si tuviera que enfrentar a Federer en una cancha de tenis.

El limite fijado para la balanza es de 154 libras (69.900 kg), peso con el cual Floyd se ha sentido cómodo durante toda su carrera. Para Conor será una experiencia menos frecuente, ya que no esta tan acostumbrado a pelear en ese peso.

Subido al carro del éxtasis promocional, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) armo un cinturón ‘Honorifico del Dinero’, para que este en juego una faja que carece –irónicamente- de todo valor deportivo.

El sábado es la primera función (aun no sabemos si la única) de Mayweather / Mc Gregor.  El usufructo del evento impresiona, por eso el negocio es indiscutible. Se estima que levantaran cerca de 400 millones de dólares entre ambos en una pelea sin equivalencias de curriculum. Si Mayweather se lo toma en serio, Mc Gregor lo correteara sin éxito durante 12 asaltos de boxeo. Aunque pase lo que pase, ambos se abrazaran como campeones mundiales de la promoción.

Apuestas destacadas 

Triunfo Mayweather - $1.24 

Triunfo McGregor - $4.50