image-1
Tenis 21 Febrero 2016 11:36 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Febrero » 21 »
Final Rio Open: Guido Pella vs Pablo Cuevas - previa

La final menos pensada, sin dudas. Todos esperaban ver a Nadal, Ferrer, Thiem, entre otros, definiendo el torneo de Rio, pero quienes jugarán la final serán Pablo Cuevas y Guido Pella, dos tenistas extraordinarios que la rompieron durante toda la semana, y son justos merecedores de estar en dicha instancia.

Para el argentino se trata de su primer gran torneo y final a nivel ATP 500. Derrotó en semifinales a Dominic Thiem y está atravesando la mejor faena de su carrera, desde 2013 que no pisaba Cuartos de un torneo de primer nivel, en tanto, el uruguayo cuenta con más experiencia en finales, será su cuarta a nivel ATP y primera en uno de categoría 500. Ganó tres títulos y llegó por última vez a una definición en Turquía 2015, cayendo a manos de Federer.

¿Quién llega mejor? Tal vez, por experiencia es Cuevas el favorito, primero porque es un tenista que cuenta con el roce ATP mucho más profundo que Pella, segundo porque ya sabe lo que es disputar finales y tercero y no por eso menos importante, llega en un globo de confianza soberbio tras vencer a Rafa Nadal en semifinales, mediante un tenis agresivo y lapidario, tal vez, el mejor de su carrera.

Pella deberá lucha contra eso y mucho más para vencerlo, si bien no comentó cómo está físicamente, no hay que preguntar mucho teniendo en cuenta que nunca antes había jugado tantos partidos seguido al primer nivel, por lo que de eso se agarrará Cuevas, que nota cómo el argentino superó sus espectativas y llega a la final con la panza super llena.

De cualquier manera, la realidad es que Pella en este caso tiene menos que perder, su condición lo hace saber que su rival es favorito, y en dicha faceta, mediante la cual encaró todo el torneo, fue siempre ganador por lo que se cree usará la misma tónica.

Apuestas destacadas

Cuevas gana el primer set: $1.52

Pella gana 2-1 en sets: $5.50

Gana Cuevas 2-1 en sets: $3.60