image-1
Tenis 20 Noviembre 2016 9:32 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Noviembre » 20 »
Final: Murray va por su primer torneo de maestros, Nole por el Nº1 -Previa

Por Diego Hartfield

No existe ser más peligroso que un ganador nato herido. Así llegó Djokovic a Londres, algo desorientado mental y tenísticamente tras perder la cima del ranking mundial a manos de Murray producto de unos últimos tres meses muy irregulares. Sin embargo y tras un primer partido extraño frente a Thiem, enderezó la cosa y barrió a Milos Raonic, Goffin y Nishikori sin ceder sets, y llega pleno en busca de ganar su quinta corona de maestros, que significará recuperar el primer lugar del ranking.

Está óptimo Djokovic, con mucha confianza y tiros aceitados. Se parece al Nole infalible, ese que gana los partidos antes de entrar a jugarlos. La paliza que le dio a Nishikori en Semifinales habla por sí sola e invita a pensar que contra su amigo Andy repetirá la actuación cuando menos. Jugando en cemento, el serbio le ganó los últimos tres duelos al escocés; este año jugaron cuatro veces, Nole ganó 3 (Australia, Roland Garros y Shanghai) y Andy una vez, en Roma.

Por su parte, Murray llega a la primera gran defensa de su ranking algo exhausto. La batalla de 3 horas y 38 minutos contra Raonic, sumada a la que tuvo con Nishikori lo coloca en otra contienda en donde deberá sacar a relucir esa notable resistencia. Por su juego y rival, depende mucho de ella. A Djokovic no se le gana de guapo, difícilmente pierda por agresividad, es todo un compendio de elementos en los cuales resistir es determinante.

Andy llega cansado y lastimado en sus manos, será el último duelo de su mejor temporada y el partido 83 de 2016, que querrá coronar con su noveno trofeo, uno que le falta en su grandísima vitrina y así mantener el liderato del ranking. A cualquier otro rival le ganaba, por más extenuado que esté, pero a Nole le será muy difícil. El primer set tiene pinta de ser casi decisivo para quien lo gane, más si se lo lleva Djokovic.

Apuestas destacadas

Murray gana el 1º set: $2.42

Gana Djokovic 2-0 en sets: $2.10

Se jugarán 3 sets: $2.37