image-1
Tenis 16 Abril 2016 5:38 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Abril » 16 »
Final Montecarlo: Nadal y Monfils definen el primer Masters sobre polvo - previa

Por Diego Hartfield

Este domingo bien temprano se define Montecarlo, uno de los Masters 1000 favoritos de Rafa Nadal, que ya ganó en ocho oportunidades, y que tras un inicio de temporada interesante, parece haber sido ahí mismo en donde terminó de consolidar todo lo que venía prometiendo. Rafa está de vuelta y buscará alzar un nuevo Masters frente a Gael Monfils.

Lo estaba pasando bastante mal contra Murray durante la semifinal, si este mismo partido se daba meses atrás la victoria era sin dudas que escocesa, pero Rafa cambió, se parece cada vez más a ese arrollador tenista que superaba cuanto imposible se le ponía en el camino y más allá de lo que pase, ya se perfila como máximo candidato a llevarse varios títulos sobre esta, su superficie predilecta.

Jugó bien toda la semana, superó sin problemas a un peligroso Thiem, a Wawrinka y a Murray, todos durísimos rivales que ayudaron en la acumulación de confianza, sumado a que como dijimos se juega sobre polvo y en un lugar que conoce muy bien. Por estas cosas, no menores, Nadal es candidato a ganar.

En frente estará un sorprendente Monfils, que la realidad es que nadie daba mucho por él, es decir, pocos creían que alcanzaría la final, pero el francés, otro gran jugador de polvo de ladrillo, de similares características en cuanto a la propuesta de juego que Rafa, fue bajando soldados del calibre de Tsonga para meterse por primera vez en esta final.

Monfils jugará para divertirse más que nunca, ya logró el objetivo y lo hará mediante una lógica sensación de realización. En frente tendrá al mejor jugador sobre esta superficie, rey de Montecarlo, por lo que sabe no es favorito y por ello deberá apelar a un método que en algunos sirvió mucho a la hora de medirse ante un soberano Rafa, jugar suelto, libre y a arriesgar.

Apuestas destacadas

Gana Nadal 2-0 en sets - $1.61

Gana Monfils el partido: $3.70