image-1
Tenis 31 Julio 2016 8:56 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Julio » 31 »
Final en Canadá: Djokovic va por un nuevo título ante Nishikori

Por Diego Hartfield

Una locura debe pasar para que Djokovic no se consagre campeón esta tarde contra Nishikori. El serbio y el japonés vuelven a encontrarse esta vez para definir al campeón del Masters de Canadá. Será la quinta vez en el año que se midan, las anteriores cuatro las ganó Djokovic, perdiendo apenas un set, por lo que es seriamente el candidato a quedarse con el título.

Como decíamos en la previa del partido contra Monfils en semifinales, Djokovic no está en su mejor torneo, pero lo bueno que será que a un nivel inferior llega sin mayores problemas a la final. Tuvo varios momentos de desconcentración y rápida frustración contra el francés, que le pudieron costar momentos clave del partido. Pero claro, el bueno de Monfils estaba destruido físicamente (jugaba su décimo partido en fila) y no pudo aprovechar eso.

Nole es siempre Nole, bien o mal, es mejor jugador que Nishikori, le sabe jugar y en finales se potencia, además sabe que de conquistar este y algún otro torneo más, el récord histórico de mayor cantidad de masters ganados será suyo. Nishikori por su parte llega muy bien al último duelo, tras teclear con Dimitrov y empezar mal frente a Wawrinka, (break abajo).

Se repuso de manera tal que ganó en tie break el primero y luego goleó al suizo 6-1. Por otro lado, de errores se aprende y nos permitimos pensar que el japonés si pierde, venderá carísima la derrota. Se viene un partido largo, pareciera, muy disputado que se llevará como suele suceder, el que sepa capitalizar los momentos importantes, faceta en la cual el serbio se destaca por sobre todos.

Apuestas destacadas

Gana Djokovic 2-0 en sets: $1.50

Gana Nishikori: $4.90

Habrá +20.5 juegos: $1.85