image-1
Tenis 09 Julio 2016 10:11 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Julio » 9 »
Final de Wimbledon: Murray-Raonic por la gloria

Por Diego Hartfield

Con el objetivo de acortar la peor racha de finales de torneos grandes de la era abierta, Andy Murray buscará vencer al increíble Raonic y así conquistar su segunda corona en Wimbledon.

Será la novena final de Andy, quien apenas ganó dos. En tanto, el canadiense por primera vez alcanza esta instancia. En cuanto al duelo, el escocés le ganó los últimos cinco partidos en fila a Milos, con el antecedente bien fresco de la final de Queen's, semanas atrás, que se llevó Andy en tres sets.

No hace falta mucho análisis para advertir que el canadiense llega más desgastado física y emocionalmente. Levantó un 0-2 contra Goffin, tuvo un partido más tranquilo frente a Querrey ganando en cuatro sets, para luego si vivir la jornada de su vida, ganándole a Federer en cinco sets. Todo eso asombra y genera una cuota involuntaria de satisfacción contra la cual deberá pelear si pretende ser campeón.

Andy por su parte deberá defender su papel de favorito al título, tras la salida de Djokovic. Sin el serbio en carrera, sabe que es el candidato y sacando el partido contra Tsonga, en el cual se fue a cinco sets, lo demostró. Barrió a Berdych en sets corridos en semifinales, mostrando que está fuerte y concentrado en su objetivo, pareciéndose a ese Murray que tuvo un demoledor inicio de torneo.

La mente y el cuerpo tras grandes batallas se aplacan, eso es muy difícil de evitar. Si Raonic logra olvidar lo que hizo, si entra a la cancha pensando en que está jugando un partido de otro torneo, podrá hacerle más daño a Murray, quien es favorito, mejor tenista, quien manda en el duelo individual y querido por la gente.

Apuestas destacadas

Raonic gana el 1º set: $2.70

Gana Murray 3-0 en sets: $2.35

Habrá más de 41.5 juegos: $1.91