image-1
Tenis 10 Junio 2017 10:58 AM
Inicio » Tenis » 2017 » Junio » 10 »
Final de Roland Garros: Nadal y Wawrinka por un nuevo Grand Salm

Por Diego Hartfield

Este domingo temprano Rafa Nadal y Stan Wawrinka definirán Roland Garros. El español buscará su décima corona mientras que el suizo su segundo título en París.

En los pasillos de Roland Garros el comentario era uno solo en la previa. Que Djokovic no estaba bien, Murray y el clay tienen una relación complicada, que Thiem llegaba óptimo aunque no presentaría mayores amenazas y que si Wawrinka estaba bien, era uno de los pocos que podía poner en riesgo el camino de Nadal al título.

Todo lo anticipado se dio y ahora queda por ver la fuerza que le hará Stan a un Rafa potenciado al máximo, que no perdió sets hasta el momento y que por ejemplo, ninguno de sus rivales pudo ganarle 5 juegos. 

Nadal tiene todo para conseguir su décimo torneo aquí, es favorito desde todo ámbito aunque si repasamos el historial de los últimos 6 partidos, están igualados en 3 triunfos por lado. Vienen de jugar semanas atrás en Montecarlo, donde Rafa se impuso en sets corridos.

Wawrinka es peligrosísimo, ir de punto lo agranda, todo lo que sea hazaña, proeza y demás lo potencia y transforma de un modo que realmente debería estar ocupando a Nadal. 

Rafa sabe que no puede darle un milimetro. Tiene todo para lograrlo, su tenis está imposible y tal vez, de mantener su nivel y lograr neutralizar las ofensivas de Stan, logre meterlo en un campo de desorientación que lo desconcentre.

El primer set tiene pinta de ser determinante para Nadal si lo gana. Quedarse con el primer parcial posiblemente le allane el camino, más teniendo en cuenta su récord de cero partido perdido en Roland Garros cuando gana el primero. 

Wawrinka seguro lo tenga presente y por eso luchará el primer parcial con todas sus energías. Si consigue ganarlo se meterá en la disputa.

Apuestas destacadas

Wawrinka gana el primer set: $3.39

Rafa gana 3-0 en sets: $2.05

Habrá 4 sets: $2.90