image-1
Tenis 27 Octubre 2015 9:29 AM
Inicio » Tenis » 2015 » Octubre » 27 »
FEDERER JUEGA DE LOCAL - PREVIA

Basilea, escenario ideal para Federer en busca de olvidar y dejar atrás la inesperada eliminación en primera ronda de Shanghai frente a Ramos. El suizo debuta ante Mikhail Kukushkin, con la necesidad de ganar no solo porque quiere volver al triunfo, sino porque defiende el título obtenido el año pasado.

Dos veces jugó ante el ruso y en ambas ganó sin ceder sets, la última en 2014, por Copa Davis. Federer va por la séptima corona en su país, con la particularidad de que desde 2006 en adelante, llegó siempre a la final, por lo que avalado por los números y todo lo que implica jugar en casa, solo una utopía inédita impediría que no venza a Kukushkin.

Tras ese período de imbatibilidad y tenis de alto voltaje mostrado durante Cincinnati y el Us Open, el suizo bajó un poco la intensidad, tuvo un paso en falso semanas atrás en Shanghai, pero llega recargado para cambiar la imagen en su país y ante su gente. Kukushkin por su parte arriba al duelo con la irregularidad de siempre, esa que le hace ganar partidos insólitos y mismo perder.

El marco, el momento, la superficie y la historia permiten pensar en una victoria rápida de Federer en dos sets, pero de cualquier forma habrá que ver cuánto le influyó perder en primera de Shanghai para su confianza y ritmo, ya que pasó la última semana entrenando y se sabe, no es lo mismo que jugar.

APUESTA DESTACADA

Gana Federer -5.5 games de handicap: $1.73

 

GULBIS - ISNER

Si a Gulbis le ofrecieran relegar un poco de talento a cambio de mentalidad, aceptaría sin dudas y sería un top 20 peligroso que pelearía por estar entre los primeros diez. Tras un arranque de año calamitoso en el que llegó a tener un récord negativo de 12 derrotas y dos triunfos, la recta final está siendo considerablemente más propicia.

Días atrás en Viena se deshizo de bombarderos como Karlovic y el mismo John Isner, rival de esta jornada al que venció en tres sets y llegó a su primera semifinal, instancia en la que no pudo frente a Steve Johnson. Es tan simple como suena, si está derecho, es un tenista inapelable, pero en donde flaquea o se va un poco del partido, se convierte en un rival endeble.

Isner llega con el brazo cargado y con algo de sangre en el ojo, no le gustó nada perder ante Gulbis, es un jugador que no está acostumbrado a no aprovechar su ranking y tenis en dichas circunstancias, por lo que seguramente jugará por algo más que la siguiente ronda del torneo.

El estadounidense venía muy bien, de hecho sus últimas derrotas habían sido frente a Federer, Murray y Djokovic, rivales superiores ante los cuales pocos ganan, por eso sorprendió su actuación en Viena. Por un lado entonces llega Isner, con ganas de revancha, por el otro un Gulbis pleno, que logró una cierta "relajación" producto de su gran andar la última semana.

El dato que coloca como favorito a Isner es que Gulbis suele bajar el nivel tras grandes actuaciones. Luego de tener a Djokovic en jaque en semifinales de Montreal (sacó para partido), perdió cinco primeras rondas seguidas (Vancouver, Winston-Salem, Us Open, San Petersburgo y Shenzhen) 

APUESTA DESTACADA

Gana Gulbis: $2.81