image-1
Tenis 09 Septiembre 2015 7:57 PM
Inicio » Tenis » 2015 » Septiembre » 9 »
Federer hace escala en Gasquet camino a semis DEL US OPEN- PREVIA

Mucho talento promete el partido de esta noche, que jugarán en la pista central Roger Federer y Richard Gasquet, dos "viejos" conocidos que compartirán cancha por 17ª vez, en un historial que lidera claramente el suizo por 14 a 2, y que tiene como último antecedente los Cuartos de final de Dubai 2015, en donde el francés se retiró tras perder 6-1 el primer set.

 
Con la semifinal del Us Open en juego, Federer afronta un partido en el cual llega como claro favorito, condición que deberá demostrar e imponer esta noche ya que en frente tendrá a un Gasquet que roza el mejor momento de su carrera y que cuenta con los argumentos para hacerle partido o como mínimo, robarle un set.
 
Tras la batalla que significó vencer a Isner, en el que fue el partido más físico que afrontó, Federer buscará imponer condiciones desde el primer punto, es decir, ganar exigiéndose lo mínimo posible, ya que Gasquet, que viene de superar a Berdych en cuatro sets, apunta a un partido largo, sabiendo que es casi utópico eliminar a Roger en sets corridos.
 
Para ello el suizo deberá estar fino con su revés, más que incluso con su derecha. Es lógico que Gasquet, cuya máxima virtud es tal vez el revés, busque constantemente evitar la derecha de Federer jugándole por ese lado, buscando así sacar provecho de su mejor golpe.
 
Si bien Gasquet superó claramente a Berdych, no estuvo fino con su servicio, si bien ganaba los juegos, sufrió varios quiebres y tuvo muchos deuce que cerrar. Los detalles lo hicieron ganador, el tema es que Federer no es Berdych, por lo que no te da chances. Veremos qué ocurre, todo indica que habrá menos de cuatro sets.
 
 
Gana Federer 3-1 en sets $3.50
 
Gasquet gana el 2º set $4.20