image-1
Futbol Argentino 13 Septiembre 2015 1:16 PM
ESTUDIANTES - GIMNASIA: MUCHO EN JUEGO -PREVIA

Lo más importante con respecto al partido, son las diferentes dinámicas en las que llegan unos y otros. Mientras Gimnasia viene de perder tres partidos seguidos por el campeonato, más otro de Copa Argentina, Estudiantes parece que va encontrando una forma de jugar definida, y Milito poco a poco va sonriendo. Lleva tres victorias seguidas como local, y el juego y la determinación va in crescendo.

Será la 154 vez que se midan en la historia. Estudiantes ganó 55, Gimnasia 45, y 53 empates. Un duelo parejísimo. La historia reciente está del lado del Pincha. De los últimos seis clásicos, cuatro victorias y dos empates.

La lucha, dado que ambos están lejos de la punta, es ver el ingreso a la liguilla por la Copa Libertadores. Estudiantes tiene 38 unidades, mientras que Gimnasia cuenta con 35.

Milito hará cinco cambios con respecto al anterior encuentro. Desábato, Pereira, Gil Romero, Gastón Fernández y Barbona ingresarán por Schunke, Sánchez Miño, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez y Acosta. Por su parte, Troglio ingresará cuatro: Coronel, Alvaro Fernández, Jorge Rojas y Mazzola por Pouso, Mendoza, Medina y Contreras.

La dinámica y las cuotas nos dan como favorito a Estudiantes. Además, habrá un espectacular recibimiento con globos tubulares para alentar al equipo. Creemos que, a pesar de la dificultad de inclinarse por un mercado en un clásico dada su imprevisibilidad, la victoria de Estudiantes, pagada por encima del par, tiene bastante valor.

Probables formaciones

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y David Barbona; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Coronel y Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández y Rojas; Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.