image-1
Basquet 16 Octubre 2015 4:45 PM
Inicio » Basquet » 2015 » Octubre » 16 »
ESTUDIANTES ANTE OLÍMPICO Y OTROS TRES COTEJOS LNB - PREVIA

Una nueva jornada con cuatro encuentros en la LNB, certamen que solo tiene a San Lorenzo como invicto en la Conferencia Sur y una competitividad manifiesta en la Norte, donde comienzan a perfilarse los equipos santiagueños, camino a la recuperación.

En ese contexto, Estudiantes de Concordia va por la revancha, tras la amplia caída en La Banda, frente al poderoso equipo de Fernando Duró, quien se impuso como local por 105 a 70, con gran tarea de Cosolito y Diego Guaita.

Olímpico llega con una racha de tres triunfos consecutivos, mientras que para Estudiantes, será su quinto partido como local, con un récord de 3-1 y una única caída 74-73 ante Libertad. Regatas, Atenas y Quimsa cayeron ante el conjunto de Laginestra.

Además, Regatas recibe a Instituto y San Martín a Quimsa, ambos partidos en Corrientes, mientras que Sionista, con un récord de cinco victorias y dos caídas, esperan al diezmado Atenas de Córdoba.

CLAVES

La defensa es el secreto de Estudiantes en su casa, ya que baja la cifra de puntos recibidos de 90 a 67, número en el cual debe basar su intento de victoria ante Olímpico, que superó los 100 en el primer enfrentamiento entre ambos en Santiago.

Los entrerrianos dependen fundamentalmente de Wendell McKines en la ofensiva, siendo hasta aquí el tercer máximo anotador de la LNB con 18,6 puntos y 8,4 rebotes por partido en la temporada.

Por su parte, Olímpico viene de tres victorias, tras un comienzo con altibajos, absorviendo la filosofía Duró en defensa y ataque. El equipo santiagueño marcó 81 puntos como mínimo y lleva un alto promedio de 91. El desafío es sostenerlo como visitante.

Ambos equipos llegan con bajas al duelo de esta noche. Estudiantes no tiene a Andrés Landoni que continúa en tratamiento de su lesión en el tendón derecho, mientras que para Olímpico no estará Maximiliano Stanic, con un desgarro en el bíceps izquierdo.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido - Ciclista Olímpico - $1,80

Total de puntos - Menos de 165,5 - $1,89