image-1
Tenis 21 Octubre 2016 3:09 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Octubre » 21 »
Estocolmo: Del Potro va por una nueva final frente a Dimitrov

Por Diego Hartfield

Este sábado bien temprano, alrededor de las 8 am, Juan Martín Del Potro disputará la primera semifinal de Estocolmo, enfrentando a Grigor Dimitrov. El tandilense llega tras superar en sets corridos a Ivo Karlovic, en tanto, el búlgaro le ganó a Kevin Anderson en tres parciales.

Delpo y Dimitrov jugaron tres veces, las tres fueron victorias del argentino, la última hace meses nada más en el césped de Stuttgart (doble 6-4). La realidad señala que Del Potro llega mejor en cuanto a juego y confianza; no perdió sets y se le nota ese hambre de títulos; es que no alza un trofeo desde Sydney 2014 y sabe que esta es una grandísima oportunidad de volver a ser campeón.

El búlgaro por su parte es un tenista bastante irregular pese a su gran ranking, es cierto que ha mejorado en ese aspecto, más que nada en la segunda parte del año en donde metió semifinales de Cincinnati y final del China Open, pero de enero a julio solo dos veces ganó más de tres partidos en un torneo. Sin dudas querrá aprovechar este veranito del que goza.

Por actualidad la realidad es que ambos están en óptimo momento, pese a que Delpo es favorito en las cuotas, con un $1.39. La paridad de ambos invita a pensar a que tranquilamente podríamos ver un partido largo a tres sets, a no ser que un tie break liquide esa opción. En resumen, el argentino nunca perdió con Dimitrov, llega bárbaro y con ganas de ser campeón; por el otro lado, el búlgaro quiere consagrar este gran momento con una nueva final, moneda al aire...

Apuestas destacadas

Gana Dimitrov: $2.77

Del Potro gana el 1º set: $1.48

Gana Del Potro 2-0 en sets: $2.00