image-1
Basquet 02 Febrero 2016 11:09 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Febrero » 2 »
EN UNA LIGA MUY PAREJA, EL LÍDER OLÍMPICO VISITA A ESTUDIANTES - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Imposible medir el favoritismo en una competencia como la de Liga Nacional esta temporada, cuando las localías son fuertes y la ventaja en la tabla de posiciones es relativa según los últimos resultados. El certamen superó el 50 por ciento de partidos disputados y, a diferencia de la campaña anterior, no hay un dominador absoluto como lo fue Quimsa el año previo.

El renacer de equipos como Atenas, Quilmes, Lanús y Sionista, hace pensar que el cierre de la 2015/16 será feroz, para ingresar en playoff y para evitar el duelo por el descenso. En ese contexto, un acotado presupuesto como el de Estudiantes de Concordia, vuelve a tener apoyo en los resultados y en su trabajo de scouting, fundamentalmente con la tarea de los extranjeros.

Por su parte, Olímpico ha salido ileso en cuanto a caídas por periodos prolongados en lo que va del presente ejercicio, pero le han costado los últimos juegos como visitante. Lleva cuatro derrotas sobre cinco partidos disputados fuera de casa y el único éxito -ante Boca- lo salvó con una estupenda actuación de Van Lacke pero sin jugar bien.

CLAVES

Durante el último torneo Preolímpico disputado en México, llamó la atención un joven cubano por su contextura y buenas manos, aunque parecía necesario trabajar en su físico. Allí mismo se confirmó el arribo de Javier Justiz al equipo de Concordia y hoy se nota su potencial. Tras el regreso por lesión, promedia 14 puntos y 15 rebotes en enero, marca que sumado a lo hecho por Darquavis Tucker -casi 23 tantos por partido- hacen de Estudiantes un equipo temible.

Olímpico buscará recuperarse tras perder con Libertad y Sionista, tratando de neutralizar los problemas en defensa, el oponente más notorio en esta serie de resultados que impidieron que su diferencia en la punta de la Conferencia Norte fuera mayor. El golpe por perder ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en las semifinales del Súper 4 fue fuerte, aunque tiene plantel para revertirlo.

Aún sin poder contar con Mauro Cosolito -uno de los mejores jugadores que saltan desde la banca en la temporada y fundamental en la tarea de rescatar al equipo en varias ocasiones-, el aporte en experiencia y liderazgo de Stanic y Van Lacke es fundamental, para guiar al trio de extranjeros integrado por Phillip, Williams y McCullough. El desafío para esta noche es tratar de vencer en Concordia, un reducto que se ha transformado en una fortaleza.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Ganador Partido – Ciclista Olímpico: $2,13

- Descanso/Final – Tiempo Reglamentario – Ciclista Olímpico-Estudiantes: $6,82