image-1
Basquet 12 Febrero 2016 9:33 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Febrero » 12 »
EN SANTIAGO, DUELO EN LO ALTO DE LA LIGA NACIONAL - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Una jornada con tres partidos en la Liga Nacional, donde se destaca el duelo que protagonizarán en Santiago del Estero, Olímpico y Obras Sanitarias -juego de protagonistas en las Conferencias Norte y Sur-, además de los encuentros entre Boca e Instituto y Libertad recibiendo a Ferro Carril Oeste.

En un año con altibajos de la mayoría de los grandes protagonistas, Olímpico continúa siendo el líder de la 2015/16, más allá de haber perdido el invicto como local ante San Lorenzo -dos jornadas atrás- y con la sensible baja de Maxi Stanic, aunque el equipo de Fernando Duró ha demostrado estar a la altura de las circunstancias ante situaciones adversas.

Por su parte, Obras -sin Lorrenzo Wade, ausente por trámites personales en su país en el primer partido de su gira por Santiago- no pudo ante el recuperado Quimsa, hecho que lo hizo descender de la posición de liderazgo al tercer lugar en el Sur, aunque hoy debería poder contar con el plantel completo a la hora de jugar en La Banda.

CLAVES

Tan sólo cuentan con un antecedente entre ambos en este ciclo, con victoria de Obras 89-78 en el estadio de avenida Del Libertador, aunque en esta ocasión ambos equipos llegan un tanto tocados tras sufrir sistemáticas derrotas en el avanzado calendario de la Liga Nacional, en donde los peores récords del año comenzaron a rebelarse.

Olímpico duplicó la cantidad de caídas de los primeros 26 partidos en sus últimas ocho presentaciones. Sólo pudo ante Boca en la gira y recientemente frente a Bahía Basket en calidad de local, para un balance de dos victorias en ocho partidos. Un hecho sensible por todavía transitar las dos terceras partes de la 2015/16.

El desgarro intercostal de Stanic lo aleja de las canchas -hasta el momento con fecha indeterminada-, con Cantarutti como reemplazante directo. Pero los problemas no finalizan allí, ya que los promedios del año no coinciden con el desempeño de los últimos partidos, notándose una importante merma en el rendimiento en lanzamientos de tres y escasa profundidad en la pintura.

Obras viene de caer en cinco de los últimos seis cotejos, con Horner como el principal referente en puntos y rebotes y una considerable ayuda de su compatriota Wade. En la velocidad en las transiciones y el control del trabajo ante los internos rivales puede estar la clave para una eventual victoria visitante.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Olímpico -6,5: $1,85

- Ganador Partido – Obras: $3,13