image-1
Basquet 22 Diciembre 2016 12:12 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Diciembre » 22 »
EN DUELO DEL OESTE, SAN ANTONIO VISITA A LA CLIPPERS - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

San Antonio mantiene su senda ganadora con una costumbre durante la presente campaña, solidificar su tarea en los cierres de partidos, hecho que le ha costado más de una caída en sus 28 encuentros iniciales. Sucedió lo propio ante Houston el martes, remontando una desventaja de 6 puntos a dos minutos del cierre.

Fue la 15º victoria de los Spurs en la ruta -sobre 16 encuentros disputados como visitante-, gracias a la gran fortaleza que le otorgan sus titulares y banca. Manu Ginóbili ingresó 19 minutos al terreno de juego y anotó 12 puntos -con cuatro de cinco en triples-, pero además Leonard firmó una planilla con 21 y Patty Mills con 13 y un triple clave para pasar al frente.

Por su parte, LA Clippers perdió un solo partido de los últimos seis disputados y es uno de los candidatos en el Oeste desde su cuarta ubicación por detrás de Golden State, San Antonio y Houston, aunque con la mala noticia de la lesión de Blake Griffin que lo tendrá durante largas semanas fuera de acción.

CLAVES

LaMarcus Aldrige debería verse favorecido en su juego interior ante la mencionada ausencia de Griffin, sacando rédito de la suplencia de Mbah a Moute. Atacando la canasta y generando espacios con su pivot, San Antonio debería sacar rédito en un flanco que tendrá debilitado el equipo local en el Staples Center.

La velocidad de Chris Paul y el acertado rendimiento de JJ Redick tratarán de aportar más que de costumbre, aunque el perímetro de San Antonio no suele dar ventajas en el costado ofensivo. Sólo sus desconcentraciones en los inicios de partidos pueden resultar beneficiosas para las aspiraciones de los Clippers.

Manu Ginóbili no estará en estos dos encuentros previos a la Navidad, sin embargo, Popovich está respaldado por un banco que permite una buena rotación. Al ya mencionado Patty Mills se han sumado Jonathon Simmons y Davis Bertans, quienes deberán suplir la tarea del veterano jugador argentino.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -5,5 - $2,64

Handicap Partido – LA Clippers -2,5 - $2,31