image-1
Futbol Internacional 25 Noviembre 2017 4:36 PM
El líder contra el escolta: Barcelona vs. Valencia - Previa

El Valencia mantuvo el pulso durante 12 semanas. Se transformó en el único escolta de un Barcelona al que es complejo ganarle un partido. Ahora en la fecha 13, el equipo Ché tiene la gran chance, justamente ante el Barcelona, de poner un poco más caliente la Liga de España. El primero y el segundo se verán las caras en el Mestalla.

El Valencia sumó 30 puntos y en silencio se ubicó como inmediato perseguidor del blaugrana. De los doce partidos jugados, logró nueve triunfos y tres empates. Vienen de ganarle al Espanyol como visitante por 2-0 y se fortalecen cada vez más.

Este comienzo de liga es el mejor de la historia del Valencia y sin competencia europea en el medio, se dedican solo al campeonato local. La única baja del equipo de Marcelino es el central Murillo, que salió lesionado el último partido. Zaza, goleador del equipo con 9 tantos, irá desde el arranque.

El FC Barcelona lidera con firmeza el campeonato español con 34 puntos, cuatro por encima de su rival de la noche del domingo y con 10 más que los dos clubes más poderosos de la capital: Real Madrid y Atlético. Los números en cuanto a puntuación de los culés son aún más impresionantes si tenemos en cuenta los goles marcados (33) y los recibidos (4), lo que supone una diferencia a favor de +29. De hecho, el Barca es el equipo más goleador y el menos goleado hasta la fecha.

El conjunto culé llega al encuentro ante el Valencia después de vencer por 0 goles a 3 al Leganés en su partido de Liga de la pasada semana y empatar a cero en su encuentro de Champions ante la Juventus.

La gran baja será Gerard Piqué, que vio la quinta amarilla contra el Leganés. Además, como ya es sabido, Mascherano y André Gomes no estarán por lesión. El Barcelona es ligeramente favorito aunque el Valencia tiene con qué hacerse fuertes en el Mestalla

Formaciones

Valencia: Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Gayá; Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes; Zaza y Rodrigo.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Jordi Alba, Umtiti, Vermaelen; Busquets, Iniesta, Rakitic; Alcácer, Messi y Luis Suárez.

Apuestas destacadas

Triunfo Barcelona - $1.75 

Triunfo Valencia - $4.00