image-1
Basquet 14 Febrero 2016 2:33 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Febrero » 14 »
EL ÚLTIMO ALL STAR DE KOBE BRYANT - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Una leyenda del básquetbol mundial, Kobe Bryant, dice adiós al deporte a fin de temporada y, como tal, no podía estar ausente del último All Star Game de la NBA, que en este 2016 se desarrollará en Toronto -por primera vez fuera de los Estados Unidos-, en la actual casa del argentino Luis Scola.

Es la 18º ocasión en la que Bryant tomará parte del evento, quedando a sólo una del récord de Kareem Abdul Jabbar, aunque esta ocasión será especial por tratarse de la despedida, alejado de ser el centro de atención desde lo deportivo, pero cerca del corazón de los aficionados que lo han idolatrado a lo largo de su carrera.

Ya no es el mismo Kobe, esta versión es más terrenal, con dolores constantes que no lo dejan jugar a la velocidad de sus mejores tiempos. El mismo señaló hace unas semanas: "me duele el tobillo, las rodillas. Lo mejor que sé hacer es jugar al básquetbol, pero realmente no me siento bien. Sólo quiero demostrar una vez más que lo puedo hacer".

El jugador de Los Angeles Lakers recibió poco menos de dos millones de votos y casi 300 mil más que Stephen Curry, la actual estrella de la mejor liga del mundo. "Kobe es el Michael Jordan de nuestra generación. Uno de los mejores de todos los tiempos", señaló el alemán Dirk Nowitzki, quien es apenas uno de los tantos que se refirieron a Bryant y su retiro. Bryant buscará su quinto premio como jugador más valioso (MVP) en el All Star Game.

Su primera participación en el llamado Fin de Semana de las Estrellas fue en 1997 cuando ganó el Concurso de Volcadas con solo 18 años, aunque su primer All Star fue en 1998, cuando compartió cartel con Michael Jordan, Karl Malone, Shaquille O’Neal, Reggie Miller y otras grandes figuras.

Sólo no pudo ser elegido en 1999, cuando el juego no se llevó a cabo debido a la huelga de los jugadores, pero en 17 de los All Star tuvo su lugar de manera consecutiva, más allá de no poder participar en 2010, 2014 y 2015 debido a lesiones. En ese lapso:

-Fue 4 veces MVP del All Star Game en 2002, 2007, 2009 (con Shaquille O’Neal) y 2011.

-De las 18 veces en la que fue votado, en 16 de ellas lo hizo como titular, récord histórico.

-Tiene la marca de más puntos anotados en los All Star con 280.

-Es el jugador más joven en ser titular de un All Star con 19 años.

En la noche del recuerdo, el homenaje y la emoción, otras figuras estelares como Stephen Curry, Le Bron James, Kevin Durant y las máximas figuras del básquetbol actual darán su presente, aunque todos estarán pendientes de la despedida de uno de los más grandes: Kobe Bryant.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Jugador más Valioso del Partido – Kobe Bryant: $2,00

- Top Scorer – Bryant: $5,00