image-1
Otros 07 Febrero 2016 11:33 AM
Inicio » Otros » 2016 » Febrero » 7 »
EL SUPERBOWL, LA GRAN FIESTA DEL FÚTBOL AMERICANO - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Un duelo deportivo poco tradicional para Sudamérica, ha crecido de manera exponencial -en cuanto a su puesta en escena- gracias al crecimiento de los medios de comunicación dedicados las 24 horas al deporte. Dos señales traerán las imágenes de la fiesta que se vivirá en Santa Clara, California, en ocasión del Superbowl 50, la gran fiesta del fútbol americano que llega a su fin este domingo.

Dos equipos que llegan de manera muy distinta y con líderes opuestos. Carolina Panthers, con el quaterback Cam Newton, quieren confirmar lo hecho en una magnífica temporada e intentarán ganar su primer trofeo Vince Lombardi -logro que obtiene el campeón de la temporada- ante los Broncos de Denver, quienes viven un proceso de lo que ya parece ser la despedida del veterano Peyton Manning.

Fueron los dos mejores equipos de la 2015/16 de la National Football League, aunque la gran diferencia reside en cómo han llegado a esta final. Los Panthers con una sola derrota en toda la serie regular -ante los Atlanta Falcons-, mientras que Denver ha tenido que apagar algún principio de incendio, tras ceder cuatro encuentros y con las dudas de su propio mariscal de campo que bien podrían haber determinado una partida prematura en la Conferencia Americana.

CLAVES

El equipo de Carolina ha dominado con su dinámica y potencia, sin ceder terreno en la Conferencia Nacional, para alcanzar el récord de 17-1 hasta el Superbowl. Cam Newton ha revolucionado al deporte, saliendo de la clásica postura del quaterback pasador, para transformarse en un todo terreno potente, anotador y con un carisma avasallante.

Seattle y Arizona fueron las víctimas de Newton en los playoffs, capitaneados por el conocimiento del coach Ron Rivera, hombre de reconocida influencia en la comunidad latina estadounidense y que aspira a ganar el trofeo Vince Lombardi como entrenador, tras celebrarlo como jugador con los Chicago Bears en 1986.

Broncos llega con una marca de 14-4 a la cita decisiva, aunque en ocasiones aquel favoritismo en la previa se desvanece al comenzar a disputarse la final. Aun así parece difícil ubicar a Denver con opciones, siendo la gran carta ganadora para Manning y sus hombres, el gran trabajo de sus hombres en defensa. Fue así que el equipo de Gary Kubiak pudo dejar atrás a Pittsburgh y New England.

El joven, voraz e inexperto equipo de Carolina buscará su primer título, 12 años después de la final perdida ante los Patriots en 2004 por 32-29. La veteranía de Broncos llega por octava vez a la definición y buscará ganarla por tercera ocasión -primera desde el doblete con el QB John Elway-, para incorporarse al grupo de triple ganadores. El espectáculo está por comenzar.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Carolina -6,5: $2,05

- First TD Scorer Partido – Cam Newton: $8,00