image-1
Basquet 06 Enero 2016 9:52 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Enero » 6 »
EL SÓLIDO ANDAR DE SAN ANTONIO SE PRUEBA CON UTAH - PREVIA

Parece una historia alejada de la realidad, pero lo que habitualmente sucedía en el Oeste -con equipos por encima del 50 por ciento para llegar a un lugar entre los ocho mejores- ha quedado en el olvido y la tendencia tendrá su reflejo esta noche, cuando se midan el segundo con el octavo, San Antonio ante Utah.

Mientras en el Este, a esas posiciones los separan tres partidos de promedio -esa es la ventaja de Chicago sobre Detroit y Orlando-, en el Oeste el rendimiento de Golden State y San Antonio está polarizado, gracias a actuaciones individuales y colectivas que los llevaron a ser los dos mejores récords de la temporada.

En el caso de los Spurs, la diferencia respecto de los Jazz es de más de 13 partidos, con récords que difieren entre sí. Desde los 30-6, con cinco victorias consecutivas y un invicto de 20-0 en casa -que hoy tratarán de extender-, al 15-18 de su rival, con marca de 5-10 en condición de visitante.

CLAVES

Más allá de las lapidarias diferencias, las estructuras son bien distintas, con San Antonio ganando por un promedio de 16 puntos de ventaja en esos 20 partidos que obtuvo en el AT&T Center, para quedar a seis del récord de partidos ganados al hilo en condición de local por Portland en la 77-78.

Gran parte de la responsabilidad recae en Kawhi Leonard, candidato al MVP, quien se ha convertido en jugador franquicia, con un 50 por ciento en tiros de 3 y que viene de marcar 24 puntos ante Milwaukee en la victoria del lunes por 123-98. El propio Popovich lo destacó: "Él es uno de los pocos jugadores que juega bien en ambos lados de la cancha en la NBA". 

Los Jazz tratarán de recuperarse como visitantes, tras perder cinco partidos consecutivos en esa condición, siendo su última victoria el 25 de noviembre ante Clippers con 33 de Hayward, quien promedió apenas 9 puntos en los últimos tres de visitante con un escaso del 24 por ciento de campo.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido Handicap – San Antonio -16,5: $1,98

- Total de puntos – San Antonio - Más de 100,5: $1,87