image-1
Futbol Argentino 15 Mayo 2016 1:10 PM
EL PINCHA SE JUEGA UNA FINAL CONTRA UN BOCA SUPLENTE - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este domingo desde las 20 en el estadio Ciudad de La Plata Estudiantes y Boca juegan un partido con intereses muy disímiles. Para el Pincha es una final pensando en la Copa Libertadores del año que viene y para el Xeneize será sólo un aperitivo, una prueba para muchos jugadores que habitualmente no son titulares: el equipo de Guillermo también está pensando en la Libertadores, pero en la de este año, en la vuelta de los cuartos de final contra Nacional de Montevideo después del 1 a 1 de la ida en el Parque Central.

En Estudiantes, Vivas todavía no confirmó el equipo, pero lógicamente el entrenador pondrá todo lo mejor que tiene a mano: la victoria de Atlético de Tucumán frente a San Martín de San Juan el viernes por ahora lo deja afuera del segundo puesto en su zona y la posibilidad de clasificar a la Copa. El Pincha tiene que ganar sí o sí para volver a sacarle un punto de ventaja al Decano una fecha antes del final del campeonato. Y si bien todavía no hay un 11 confirmado, la única modificación que haría el DT para ganarle a Boca sería el ingreso de Juani Cavallaro como volante ofensivo en reemplazo de Carlos Auzqui, que fue expulsado en el empate frente a Racing. Necesita, el Pincha, cortar la racha de tres partidos consecutivos con idéntico resultado: 0 a 0.

En Boca, todo un equipo alternativo, que contará con muchos chicos como en los últimos partidos por el torneo local. Molina será el lateral derecho, en la mitad de la cancha volverán a estar Messidoro, Bentancur, Chicco y Colazo, y adelante el tucumano Palacios acompañará a Andrés Chávez. Claro, el caso Osvaldo también jugó: de no haber sido por el incidente que terminó por licenciar al delantero que no volverá a jugar en Boca, probablemente hubiera sido titular frente a Estudiantes.

Probables formaciones: 
Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Gil; Damonte, Ascacibar; Solari, Fernández, Cavallaro; Viatri.
Boca: Sara; Molina, Tobio, Rolín, Silva; Messidoro, Chicco, Bentancur, Colazo; Palacios y Chávez.

Apuestas destacadas:
Gana Estudiantes: $1,55
Gana Boca: $6,25

¡ENTRÁ Y JUGÁ!