image-1
Futbol Argentino 05 Noviembre 2017 5:28 PM
El Monumental será testigo de otro enorme Superclásico - Previa

Por Ariel Cristófalo

Un River golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores recibe a un Boca que está siendo intratable en el campeonato local. El Monumental tendrá el mejor partido que puede ofrecer el fútbol argentino y que promete ser tan intenso como siempre.

River tuvo la peor semana del año y buscará que no sea peor. Por el campeonato perdió 4-0 contra Talleres y luego sufrió la eliminación del torneo continental a manos de Lanús. El equipo de Gallardo necesita imperiosamente la victoria ante el rival de toda la vida.

En el campeonato, el Millonario acumula 12 puntos y está lejos del líder, Boca (21). Además, este partido aparece como el ideal para cortar la racha de cuatro fechas sin victorias: tres empates y una derrota.

Para este choque, Gallardo pondrá el mismo equipo que puso contra Lanús. Nacho Scocco y Gonzalo Martínez serán las cartas ofensivas que pondrá el Muñeco para romper el cero rival.

Por el lado de Boca, el presente es inmejorable. 19 goles a favor, uno solo en contra y siete victorias en siete partidos para acumular 21 unidades que lo transforman en el mejor equipo del torneo local.

El Xeneize viene de golear 4-0 a Belgrano y con el aliciente de un River eliminado de la Copa Libertadores. Excepto por la ausencia de Gago, el Mellizo pondrá el mejor once que tiene en sus manos.

Wilmar Barrios estará presente a pesar de estar 'tocado' en su mano izquierda. No obstante, lo más importante del líder es el poder ofensivo que le dan Darío Benedetto y Cristian Pavón, acompañados por Edwin Cardona.

Un partido con realidades distintas que serán olvidadas cuando el balón empiece a rodar en el Monumental. Se vienen 90 minutos del partido más atractivo e importante de Argentina.

Formaciones

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Apuestas destacadas

Triunfo River - $2.60 

Triunfo Boca - $2.85