image-1
Futbol Argentino 31 Octubre 2015 7:24 AM
El golpeado Vélez recibe a un River que piensa en la Copa - PREVIA

 

Da la sensación de que cada partido de River por el torneo local es una distracción o un obstáculo hacia otros objetivos. Con la cabeza absolutamente en la Copa Sudamericana, donde en la semana jugará la primera semifinal ante Huracán, y, por supuesto, el horizonte en el Mundial de Clubes de Japón, cada encuentro por el torneo de primera división termina siendo un pequeño conflicto para Marcelo Gallardo y el armado del equipo. Por su parte Vélez, con una crisis ya manifiesta, buscará un golpe de efecto para cambiar la mano aunque como primera medida Miguel Angel Russo muy probablemente dejará de ser su entrenador. 

Nuevamente una formación alternativa presenta el último campeón de la Copa Libertadores. Ni Marcelo Barovero, lesionado, ni su figura en el segundo semestre, Carlos Sánchez, serán de la partida. Esto implica que Julio Chiarini se el arquero y que ingrese al primer equipo Luis González. Ademas, Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez y Javier Saviola ingresarán por Gabriel Mercado, Maidana, Milton Casco, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora. O sea, todo el equipo de nuevo. River está octavo en la tabla y no vence desde aquel triunfo al descendido Crucero del Norte.

Vélez no está mejor, claro, ocupa el puesto 24 y si bien le ganó sobre la hora a Lanús, la campaña es mala. El club no emerge de su crisis futbolística, y también institucional. Se anuncia el regreso de Fabián Cubero (larga sanción) por Matías Pérez Acuña y el ingreso de Federico Vázquez por el suspendido Milton Caraglio. 

Hay que decir que el historial es favorable a River Plate, que sobre 175 partidos ganó 84, perdió 48 y empataron 43 veces. La última vez que chocaron fue cuando empataron en un gol en Liniers por la fecha 15 del Campeonato de Primera División 2014. La sensación es que ambos se quieren sacar pronto de encima este partido, River por los objetivos internacionales que tiene y Vélez para terminar lo más rápido que se pueda uno de sus peores años en los últimos tiempos. 

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damian Pérez; Yamil Asad, Leandro Desábato, Leandro Somoza, Braian Cufré y Hernán Toledo; y Federico Vázquez. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Tabaré Viudez, Leonardo Ponzio, Luis González y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

 

APUESTAS DESTACADAS

Empatan 1-1: $6.00

Gana Vélez 2-0: $15.00