image-1
Otros 12 Septiembre 2015 1:54 PM
Inicio » Otros » 2015 » Septiembre » 12 »
El final de una era, Mayweather-Berto - PREVIA

Y sí, todo concluye al fin. Floyd Mayweather le pone el punto final a una carrera pugilística espectacular. Money se retira a lo grande, igualando la marca de Rocky Marciano con 49 peleas invicto. Podría aparecer acá la primera crítica a Floyd en esta comparación y es que Rocco ganó 43 de ellos por KO.

Y claro, no, Mayweather no es un noqueador. Pero ello no quita que su nombre quede en la historia como uno de los más grandes de todos los tiempos.Es cierto que para retirarse eligió a un cuestionado Andre Berton, un norteamericano de origen haitiano que, para colmo viene de tres derrotas seguidas. Está claro que no es un rival de fuste y eso se ha notado en la venta de entradas, el MGM con mucho esfuerzo lucirá pleno. También ha sido un fracaso en el Pay Per View, en comparación con la última pelea con Pacquiao el número es irrisorio. No obstante Money cree que Berto es un rival difícil, que ha sido dos veces campeón del mundo y que las críticas no le interesan, siempre lo atacarán. Pese a tratar de subirle el precio, el favoritismo del múltiple campeón del mundo es claro.

Mayweather llega pleno a sus 38 años. Una carrera sin fisuras, sin golpes importantes, sin lesiones. Su rostro siempre ha lucido intacto. Ha recaudado US$ 400 millones peleando y ni hablemos en términos de publicidad. Pero su final no es acorde a lo que ha dejado en el ring, el triunfo con Pacquiao en la pelea del siglo fue extraño y el final ante este ignoto es un poco fuera de lo común también. Para colmo han aparecido críticas en relación a supuestos dopajes, en concreto, no es un contexto ideal como que cuelgue los guantes un libra por libra de siempre.

Se pone en juego el título welter pero a pesar de tratar de darle show a la cosa, acá no habrá sorpresa. Aunque quizás si haya una y es ver un KO de Mayweather, tal vez ese sea el corolario que busque Money para irse. Pero quizás este no sea su final y haya decidido guardarse una carta más, es la esperanza que nos queda y lo que sin dudas se merece un histórico del boxeo. 

APUESTAS DESTACADAS

Victoria de Mayweather por decisión unánime: $1.65

Victoria de Mayweather por KO: $2.20