image-1
Basquet 29 Marzo 2017 9:29 AM
Inicio » Basquet » 2017 » Marzo » 29 »
EL ESPERADO DUELO ENTRE LOS LÍDERES DEL OESTE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Son los dos mejores récords de la temporada en la NBA y se jugarán mucho esta noche cuando se enfrenten en el AT&T Center de San Antonio. Spurs recibe a Golden State Warriors con la necesidad de obtener una victoria y mantener latente la oportunidad de ser líderes de la serie regular al finalizar la misma. Ausencias mediante el 11 de marzo,

cuando también se midieron en San Antonio, el local se impuso de principio a fin con un global de 107-85, hecho que le permitió ganar por segunda vez en dos partidos disputados en la 16/17. Cualquier desempate le dará a los Spurs la ventaja, por eso es necesario que descuente la diferencia de aquí al cierre del curso.

En esta ocasión se espera a los mejores de ambas formaciones, excepto Kevin Durant, quien sigue convaleciente de su lesión en la rodilla izquierda. El récord de 57-16 del equipo de Gregg Popovich lo mantiene a dos partidos y medio por detrás, cuando le restan nueve encuentros por jugar, una empresa difícil pero no imposible.

CLAVES

Ambas franquicias vienen de resultados positivos ante equipos con aspiraciones. San Antonio derrotó ampliamente a Cleveland por 103-74. Kawhi Leonard sumó 25 puntos y casi no necesitó jugar el último cuarto de manera íntegra. La victoria fue la quinta consecutiva de los Spurs y la segunda vez en la temporada en la que vencieron a los Cavaliers.

De hecho San Antonio está 6-0 contra los equipos candidatos a ganar las respectivas conferencias: Golden State, Boston y Cleveland. Para Popovich: "Tuvimos una muy buena actividad defensiva. Hicimos muy bien algunas cosas y otras no tanto. Repasaremos lo que pensamos podemos mejorar. A esta altura de la temporada no hay mucho para evolucionar".

Golden State viene de vencer a Houston en la noche del martes por 113-106. Stephen Curry sumó 32 puntos y tomó 10 rebotes para liderar a su equipo, mientras que Klay Thompson y Draymond Green lo acompañaron con 25 y 19 puntos respectivamente. Para Thompson: "hemos respondido bien a jugar sin KD. Obviamente cuando regrese vamos a estar mejor".

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -6,5 - $2,24

Ganador Partido – Golden State - $2,62