image-1
Basquet 13 Agosto 2016 10:28 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Agosto » 13 »
EL DUELO CLAVE ANTE BRASIL - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Más allá de las dos victorias ante Nigeria y Croacia y el equilibrado partido con Lituania, la Argentina necesita dar un salto de calidad en el juego y vencer a Brasil, para no dejar al mano a mano del lunes con España, como el decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, de lograr la clasificación a los cuartos de final.

Un partido contra Brasil que parecía ser importante en las posiciones y que termina siendo determinante para pasar a cuartos en este momento, debido a las victorias de Croacia, que dio un paso clave hacia la instancia de los mejores ocho, sumado al éxito ajustado de España -ante Nigeria- que respira un tanto más aliviado.

Por el lado de Argentina se aguarda la evolución de Nicolás Laprovittola, quien sufriera un esguince de tobillo en el cierre del partido ante los lituanos. Algunas malas decisiones y mucho de autocrítica, parte de la receta de Argentina para tratar de revertir el mal trago del jueves, en el compromiso de esta tarde a las 14.15.

CLAVES

El equipo de Sergio Hernández conoce muy bien a los jugadores de su rival, que cuenta con el técnico campeón de Atenas 2004, Rubén Magnano. Será una revancha de la eliminación del Mundial de España 2014, donde Brasil se sacó una espina importante de varios torneos en los que Argentina se interpuso en el camino.

Para el conjunto albiceleste será fundamental el aporte de sus hombres más experimentados, pero lo más improtante es mejorar en el tiro perimetral, una de las claves en la derrota ante Lituania. Claro que en ese partido, la defensa fue muy exitosa sobre los internos, algo de lo que también es necesario cuidarse con Brasil.

Un duelo que se espera sea equilibrado, con un aporte externo de las hinchadas y muy luchado, con fricción. Un clásico que no solo representa un partido de grupo, también es el que otorgará un boleto a la próxima instancia, con toda la presión que ello representa a la hora de evaluar un simple cotejo de primera fase.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido - Handicap - Argentina -5,5 - $2,79

Partido - Handicap - Brasil -2,5 - $2,30