image-1
Basquet 17 Agosto 2016 9:08 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Agosto » 17 »
EL DESAFÍO DE MAYOR EXIGENCIA - PREVIA

 

Por Pablo Viola: @pviola14

La derrota de la Argentina ante España y la caída de Lituania ante Croacia llevaron a los dirigidos por Sergio Hernández a tener que enfrentarse este miércoles a los Estados Unidos, por los cuartos de final del torneo olímpico de básquetbol de caballeros. Ningún otro rival es más exigente que el compuesto por los NBA, que hasta aquí dominaron la escena aunque no como se esperaba.

Es que Argentina continúa padeciendo la falta de recambio y la altura en la zona pintada. Ante los Estados Unidos esto se pone de manifiesto y será el talón de Aquiles para soñar con una eventual victoria que permita llegar por cuarta vez consecutiva en los Juegos Olímpicos hasta el último día de competencia.

En Atenas le ganó la final a Italia, en Beijing el tercer puesto a Lituania y en Londres perdió ese mismo partido ante Rusia. De principio a fin de la competencia desde 2004 hasta 2012. Sólo una derrota ante el defensor del título podría cortar esa racha tan deseada por los mejores seleccionados del mundo.

CLAVES

Aquellos desempeños lejanos con victorias ante los Estados Unidos en el Mundial 2002 y en Atenas 2004 parecen lejanos y también la última derrota del equipo norteamericano en Japón 2006. Esos registros ponen los pies sobre la tierra y solo el carácter de los jugadores hacen soñar con una hazaña deportiva.

Los jugadores saben que la empresa es difícil y el hecho de que Estados Unidos haya ganado por poco margen los últimos tres encuentros no parece algo positivo. Este miércoles saldrán atentos a cualquier desajueste. En síntesis, Argentina necesita el partido perfecto y Estados Unidos ofrecer dudas.

El desgaste ante Lituania y Brasil solo dio como rédito un cruce con el gran candidato. Será cuestión de disfrutar el partido, tratar de mantener un score para llegar con un margen de posibilidad al cierre y, de no concretarse el resultado deseado, despedir a dos de los mejores jugadores que haya dado la historia del básquetbol con la camiseta nacional.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador - Primer Cuarto - Argentina - $4,80

Partido - Handicap - Argentina +22,5 - $1,90