image-1
Basquet 05 Mayo 2017 1:06 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Mayo » 5 »
EL DESAFÍO DE LOS SPURS, SIN PARKER Y OBLIGADO A GANAR EN HOUSTON - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Capacidad de reinvención, uno de los atributos de San Antonio, que luego de una derrota apabullante en el primer juego de la serie semifinal de la Conferencia Oeste, reaccionó y pudo sostener el ritmo en defensa y en ataque, para equilibrar el desarrollo del duelo ante los Houston Rockets.

Claro que San Antonio se encontró con una novedad indeseada, cuando transcurría el último cuarto del segundo encuentro este miércoles, Tony Parker sufrió la rotura del tendón del cuádriceps izquierdo, deberá ser operado y no verá acción por el resto de la temporada. Notoria carencia para lo que vendrá en la franquicia.

Parker sumó 18 puntos en la victoria de los Spurs 121-96 y fue fundamental en los ritmos ofensivos del partido. Más allá de la cantidad está la calidad y San Antonio pierde una pieza titular en el esquema, que deberá ser reemplazada para afrontar lo que queda de la serie que se iniciará esta noche.

CLAVES

“La lesión en sí para lo que restaba del partido no era importante, pero para lo que queda de la serie se va a sentir” señaló Emanuel Ginobili al finalizar el cotejo. "Patty (Mills) lo ha reemplazado muchas veces para cerrar los juegos, pero es difícil verlo de esa manera y no tenerlo con nosotros en adelante. Va a ser un golpe duro”.

"En adelante deberemos reagruparnos, reorganizar los cinco y las rotaciones e intentaremos mejorar" completó el bahiense. En ese reagrupamiento estará la clave para ser competitivos. Las opciones de Popovich pasaran por Mills o hasta el propio Ginóbili, una alternancia que permita hacer frente a los primeros minutos, aquellos que sufrió en el primer duelo.

También se altera el trabajo de los Rockets. Ausente Parker, será distinta la responsabilidad y buscará hacerse dueño del duelo, más allá de reconocer la categoría del rival. Para el coach D’Antoni: “Patty (Mills) lo dirigirá estoy seguro y luego veremos lo que hacen, pueden jugar los más experimentados o salir con otro chico”.

Para Houston, la principal tarea será recuperar el liderazgo de James Harden, que solo anotó 3 de 17 en tiros de campo en el segundo partido. Los Rockets han mostrado una gran habilidad para marcar el ritmo y jugar a una alta velocidad con gran porcentaje de lanzamientos, sin embargo, el liderazgo de Harden es insustituible y dependen de él para mantenerse cómodos en la estructura ofensiva.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio +2,5 - $2,27

Handicap Partido – Houston -8,5 - $2,73

Serie – Houston to win 4-1 - $7,00