image-1
Futbol Ascenso 11 Octubre 2015 12:50 PM
El Decano se arriesga en San Luis

 

La Primera B Nacional entra en su recta final y dos equipos son los que pugnan por llevarse el título y el primer ascenso a la máxima categoría, Atlético Tucumán, líder del torneo y Patronato, escolta a 3 puntos. Los tucumanos juegan primero en esta fecha y tienen un partido de riesgo en San Luis ante Estudiantes de esa ciudad, uno de los equipos nuevos en la divisional que mejor temporada ha tenido.

Atlético además de ser el único puntero del campeonato es el que mejor forma viene mostrando ya que ha obtenido 25 de los últimos 27 puntos que ha disputado. En la fecha pasada los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal derrotaron a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 y demostraron que no les pesa la presión de sostener la punta. El único cambio previsto respecto de los once que derrotaron al Lobo jujeño es el ingreso de Nicolás Romat, en lugar de Pablo Cáceres Rodríguez.

El Decano tucumano lleva 9 fechas invicto y ha ganado 8 de esos partidos.

Por el lado de los puntanos el objetivo primordial que tienen para esta temporada, la permanencia en la divisional, está cada vez más cerca ya que suman 49 puntos que lo ubican en mitad de tabla tanto en las posiciones como en los promedios.  A su vez y si bien no es el destino trazado sólo 4 puntos separan al albiverde de Instituto, último conjunto que estaría ingresando al reducido por el segundo ascenso.

En la última jornada Estudiantes perdió 3 a 0 con Villa Dálmine. Respecto de ese partido Héctor Arzubialde dispuso el ingreso de Sergio Viturro en lugar de Miguel Monay, lesionado. Los puntanos ganaron 3 y perdieron 2 de sus últimas 5 presentaciones.

Probables formaciones:

Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Sergio Viturro, Juan Marital; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Héctor Arzubialde

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdez, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Nicolás Romat; Emanuel Molina, Julio, Guillermo Acosta, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal

¡Entrá y jugá!

Apuestas destacadas

Gana Atlético Tucumán 2 a 0: $ 13.00

Gana Estudiantes 2 a 1: $ 41.00