image-1
Basquet 25 Enero 2016 12:13 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Enero » 25 »
EL CRUCE MÁS ESPERADO, WARRIORS Y SPURS EN LA NBA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Están separados por apenas dos partidos, ambos son invictos en condición de local y se enfrentarán por primera vez en el año. Nada ha generado más expectativa que el duelo que protagonizarán esta noche, Golden State Warriors y San Antonio Spurs en el Oracle Arena de Oakland.

De hecho, el Golden State que batió récords en el arranque del año, no tuvo que medirse ante el equipo dirigido por Greg Popovich en esa serie de 24-0. “Una de las cosas divertidas de este partido es que no nos hemos enfrentado todavía y ya estamos casi en febrero, algo sumamente extraño", dijo el recientemente reintegrado Steve Kerr.

Kerr y Popovich hablaron por teléfono en la noche del jueves, tras el regreso de una larga convalecencia del coach de Golden State debido a una cirugía en la espalda. Pupilo y mentor vuelven a medirse dentro de la cancha, con argumentos bien diferenciados, uno de los elementos que le da un matiz excepcional al enfrentamiento de este lunes.

El respeto por enfrentarse con San Antonio se nota en las palabras de Kerr que jugó cuatro de sus últimas cinco temporadas con Popovich y equipo. "Es notable lo que hicieron. Tengo 50 años, hace 13 que me retiré y todavía hay tres jugadores de aquel equipo y el mismo entrenador. Es increíble la continuidad y el programa que han construido. Algo sin precedentes".

CLAVES

Esa respetuosa referencia de Kerr al programa, recae en los Spurs de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. Lo único lamentable para el espectáculo será la ausencia Duncan, quien no dirá presente debido a persistentes dolores en su rodilla derecha. El resto parece estar en óptimas condiciones para afrontar el desafío.

San Antonio viene de una racha de 13 victorias consecutivas, con una amplia rotación y descanso para sus figuras y jugadores más veteranos, mientras que Golden State, quiere ampliar ese récord de 38 partidos de serie regular sin caer derrotados en Oakland, una serie que se inició en enero de 2015 y está a punto de cumplir un año.

Para Curry, el MVP de la actualidad en la mejor liga del mundo, "va a ser un juego divertido. Será otro partido de temporada regular pero contra un gran equipo del cual debemos cuidarnos”. Es que Golden State quiere proteger la marca de victorias en casa, para alcanzar el registro de los Chicago Bulls de 44 consecutivas, que data de 1996.

El control de los ritmos, la marca sobre Curry y la tendencia de San Antonio a dominar el juego con su espectacular juego de pases en ataque, son claves a la hora de observar este duelo de primer nivel. Con Manu Ginóbili entre los participantes y a apenas horas del enfrentamiento, es momento de comenzar a palpitar el primer gran duelo de la NBA 2016.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido – San Antonio: $2,71

- Partido Handicap – Golden State -6,5: $2,17