image-1
Basquet 12 Septiembre 2015 1:15 PM
Inicio » Basquet » 2015 » Septiembre » 12 »
EL ALMA, CON PASAJE A RÍO, VA POR EL TÍTULO - PREVIA

Una emoción indescriptible la vivida este viernes en el Palacio de los Deportes del DF mexicano. Los Scola, Nocioni, junto con Campazzo como referentes máximos, y unos pibes que ya sacaron chapa de grandes, obtuvieron el pasaporte para estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, tras derrotar al seleccionado anfitrión 78/70.

En síntesis una jornada sin precedentes, con Venezuela -equipo dirigido por otro argentino Néstor García- eliminando a Canadá y precisamente ante la Vinotinto es que definirán el FIBA Américas 2015, tras vivir ambos equipos una experiencia inolvidable en la tarde-noche capitalina.

Un encuentro que comenzará a las 22.30 ARG y que tiene como premisa recuperar el título continental, conseguido por la Generación Dorada en Mar del Plata 2011, donde se impuso en la final a su similar de Brasil, luego de dejar en el camino, con lo justo, a la Puerto Rico de Barea y Arroyo

CLAVES

Será un partido especial y el liderazgo de Scola-Nocioni y el propio cuerpo técnico ya hizo su parte, volviendo a poner los pies sobre la tierra tras tamaña excitación vivida ayer. La reacción de Venezuela puede ser diferente por lo transitado, de hecho su consagración como finalista es una de las gestas más importantes de la historia deportiva de su país.

En materia basquetbolística, aquel encuentro de la primera fase resultó complicado para la Argentina, con una gran capacidad atlética por parte de los venezolanos, quienes sufrieron un par de desconexiones en pasajes importantes y que ante Canadá casi que eliminaron por completo.

Liberados del compromiso mayor, ambos equipos pueden desplegar un juego brillante y la Argentina intentará hacer prevalecer a Scola en la zona pintada, correr cuando sea posible y descargar la artillería de sus tiradores. En el plano defensivo, obligar a su rival al ataque estacionado y sacar de control a tiradores como Guillent, Cox y José Vargas.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Total Puntos +153,5: $ 2,21

- Handicap Partido - Argentina -8,5: $ 1,85