image-1
Tenis 15 Octubre 2015 5:25 PM
Inicio » Tenis » 2015 » Octubre » 15 »
El 'examen final' de Nadal, ante Wawrinka en Shanghai - previa

Cual estudiante que fue aprobando parciales, llegó la hora del último examen definitivo para Nadal, que no es una final ni mucho menos, pero no por ello menos importante. Le servirá tanto a él como a todos sus seguidores para saber si volvió, o bien, en eso estaría. El español, que viene de meter final de Beijing ante Djokovic, llega al trascendental duelo frente a Wawrinka con la misión de que todo el tenis y ritmo conseguido en estos últimos diez días, rindan ante un tenista que por ejemplo, ganó los últimos dos partidos entre sí.

Viene bien Rafa, fuerte, más rápido y agresivo desde el contra ataque. Mejoró en lo mental, fiel herramienta que tantas alegrías supo darle. No se mostró ni ansioso ni desorientado pese a que en varios tramos del partido ante Karlovic bien pudo haber perdido el rumbo. Es que algunos creen que el partido frente al croata, un mes atrás lo perdía, pero esta vez lo ganó y algo cambió. Rafa necesitaba volver bien y empezar a sumar triunfos y eso es lo que está haciendo; tras vencer a Milos Raonic, tendrá la gran chance de probarse ante Wawrinka, un rival a su nivel.

Por su parte, el suizo es hace rato un animador de las grandes instancias. Tuvo un durísimo duelo ante Marin Cilic en Octavos, y quiere seguir acortando el historial entre ambos. Como te contábamos, le ganó a Nadal las últimas dos veces Australia 2014 y Roma 2015. Le encanta al 4 del mundo jugar frente a rivales en el Top 10, se agranda, suele sacar lo mejor de si. Es más, algunos analistas creen que le cuesta más ante contrincantes de nivel inferior que frente a los mejores.

No quiere saber nada con formar parte de la recuperación de Nadal y probablemente irá con todo lo mejor para instalarse en semifinales. Partido abierto, difícil pronosticar teniendo en cuenta que desde ambos lados existen elementos que justificarían una victoria, lo que si podemos afirmar es que Nadal preparó el duelo frente al suizo con la misma importancia y seriedad que una final, este partido significa mucho para él y, viendo su momento y hambre, no sería nada extraño que se lo lleve o lo pierda por muy poco.

Apuestas destacadas

Gana Nadal $1.73

Gana Nadal 2-1 en sets $3.8