image-1
Futbol Internacional 06 Octubre 2016 10:58 AM
Ecuador y Chile se enfrentan en un partido clave - Previa

Ecuador y Chile se ven las caras en Quito. Ambas selecciones se juegan más que tres puntos ya que los dos equipos atraviesan por momentos delicados en la Eliminatoria a Rusia 2018.

El local buscará recuperarse de un bajón superlativo en su rendimiento y en los posteriores resultados. Al principio de la Eliminatoria, Ecuador logró cuatro triunfos de cuatro partidos jugados pero con el correr de las fechas se derrumbó. Tal es así que en la últimas dos jornadas fue goleado por Brasil 3-0 en Quito y luego perdió 2-1 ante Perú en Lima.

Actualmente se ubica en el quinto puesto de clasificación, que da un lugar en el repechaje. Sin embargo el rendimiento preocupa muchísimo. Para este encuentro contra Chile, Gustavo Quinteros no podrá contar con uno de sus mejores jugadores: Jefferson Montero. No obstante, el entrenador argentino confía en Jaime Ayoví, su otro delantero.

“Solo pensamos en ganarle a Chile, necesitamos mucho esos tres puntos” confesó Quinteros en la previa.

Por el lado de Chile, la situación es peor. Las dos Copas América ganadas quedan lejos cuando se ve a La Roja en la séptima posición y con la clasificación al mundial cuesta arriba. El seleccionado de Pizzi viene de perder contra Paraguay y empatar increíblemente con Bolivia en Santiago; esa igualdad detonó el clima en Chile.

Para este encuentro, el Macanudo contará con el regreso de Claudio Bravo, que en los últimos partidos se ausentó por problemas personales. Aunque por otro lado, también tendrá bajas importantes en el once. 

Gary Medel no será de la partida tras ser expulsado ante Paraguay, Francisco Silva tampoco será del encuentro y Mauricio Pinilla estará ausente por lesión.  

Un partido clave para selecciones que se acostumbraron a decir presentes en las copas del mundo. En Quito la expectativa es altísima.

Posibles formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Matías Oyola, Christian Noboa, Antonio Valencia, Juan Cazares; Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Apuestas destacadas

Triunfo Chile - $3.50 

Triunfo Ecuador - $2.05 

Empate - $3.50