image-1
Futbol Internacional 24 Marzo 2016 10:14 AM
Ecuador defiende la punta frente a Paraguay

Con las bajas confirmadas de Felipe Caicedo y Miller Bolaños, dupla delantera letal de Ecuador, los amarillos intentarán defender la cima de la tabla frente al Paraguay de Ramón Díaz, que llega en buen momento y con la incorporación reciente de Juan Iturbe, quien aceptó formar parte del seleccionado albirrojo y refuerza de esa manera la ofensiva de un equipo en alta, que deberá luchar no solo contra el buen presente ecuatoriano sino que con la altura de Quito.

De cualquier forma la fortaleza ofensiva local es fuerte. Con Jefferson Montero y Fidel Martínez por los costados y Enner Valencia como centrodelantero, por ejemplo, Gustavo Quinteros, DT, buscará suplir a los lesionados. Se trata de todos jugadores de buen pie y gran presente. Ramón Díaz reveló en alguna declaración que trabajarán mucho en la contención de los mediapunta rivales, cree que por ahí puede llegar el mayor peligro, por lo que no sorprendería ver una férrea marca a Martínez y Montero.

No la ha ido nada bien a los paraguayos a lo largo de la historia en Quito, registran cinco derrotas y un empate, por lo que en ese sentido, no son para nada favoritos. El técnico es sabido de esta estadística pero siempre sostuvo que gracias al tiempo que tuvo para preparar el partido, los efectos de la altura no serán sufridos como tal.

En la altura suele siempre haber goles, y claro que Ecuador, líder de la competencia y favorito, podría ganar. Es posible veamos un duelo con varios tantos, por la dinámica que ejercen los locales cuando lo hacen en casa. 

Posibles formaciones:

Alexander Domínguez o Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Juan Cazares y Enner Valencia.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Richard Ortiz, Néstor Ortigoza, Derlis González, Edgar Benítez; Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Apuestas destacadas:

Habrá +2.5 goles: $2.15

Ecuador gana 2-0: $5.00

Gana Paraguay: $10