image-1
Basquet 27 Enero 2016 10:39 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Enero » 27 »
DUELO TEXANO ENTRE SAN ANTONIO Y HOUSTON - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

A San Antonio le toca vivir un momento en el que debe demostrar su carácter, exhibir que no vio resentida su posición en la Conferencia Oeste y que la derrota por 30 puntos ante Golden State tuvo un impacto menor. Fue una caída impensada, no desde el hecho concreto -bien podía darse la misma- pero si desde la diferencia y el desarrollo del partido.

El equipo de Popovich supo reponerse de cuestiones similares, de hecho cayeron ante Houston el 25 de diciembre y desde allí venían invictos hasta el lunes, con 13 victorias al hilo en el lapso de un mes. De hecho no ha perdido juegos consecutivos en lo que va de la temporada y mantienen su invicto como local.

Kawhi Leonard apenas pudo sumar 16 puntos, por debajo de su promedio habitual -además de sufrir a Curry en el costado defensivo- mientras que LaMarcus Aldridge -que no contó con Tim Duncan como compañero ante los Warriors-, apenas sumó 2 de 9 de campo, con 5 puntos en total, la menor cifra en su carrera jugando al menos 20 minutos desde la temporada 2010.

CLAVES

Fue apenas la primera caída del equipo sin Tim Duncan -en ocho partidos en los que estuvo ausente una de las leyendas del equipo- quien tampoco va a estar este miércoles ante Houston. Más allá de aquella derrota en Navidad ante los Rockets, San Antonio logró tomarse revancha el 2 de enero, cuando vencieron de local 122-103, con 24 puntos de Aldridge y 22 de Leonard.

De hecho, San Antonio ganó tres de los últimos cuatro encuentros a Houston, luego de que los Rockets ganaran los seis anteriores. En este segmento favorable a los Spurs, James Harden apenas anotó un 26 por ciento de campo, aunque el trabajo de Howard creció hasta llegar al doble-doble en los últimos dos duelos.

Sin Howard lesionado y con una racha positiva visible, Houston vio crecer el trabajo de Trevor Ariza, quien tomó un papel preponderante, como el de la victoria 112-111 ante New Orleans del lunes. En las últimas tres victorias promedia 26 puntos y un 61 por ciento en triples, convirtiendo 19 de 31 lanzamientos.

Un duelo mental, con San Antonio tratando de reponerse a la adversidad y potenciando la versatilidad de sus jugadores, ante un Houston que parece revitalizado y con ganas de obtener un triunfo resonante, como sería sacarle el largo invicto a San Antonio en el AT&T Center. Un gran duelo en la noche del miércoles.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – San Antonio -12,5: $2,25

- Ganador Primera Parte – Houston: $3,48