image-1
Basquet 05 Octubre 2016 2:33 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Octubre » 5 »
DUELO DE POTENCIAS EN EL NORTE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Por rivalidad, por potencial de sus jugadores, el duelo que protagonizarán Quimsa y Olímpico de la Banda es el más atractivo de la jornada de la Liga Nacional de este miércoles, que tendrá otros tres duelos con Echagüe frente a San Martín, Gimnasia ante San Lorenzo y Ferro recibiendo a Peñarol.

Ambos conjuntos llegan con un récord de tres victorias y una caída y ambos derrotados por otro de los potenciales rivales como Instituto, con quien cayeron en la primera semana de competencia, tras haber superado a Atenas en la propia provincia de Córdoba. Más allá de los traspiés, la temporada es larga y apenas resultó un mínimo escollo.

Es además el primer clásico de la 2016/17 en Santiago del Estero y ambos tienen planteles muy competitivos, con más de un jugador por posición, extranjeros de primer nivel y un quinteto titular que seguramente provocará duelos mano a mano de gran intensidad, como aquel de las finales 2014/15: Robert Battle y Diego Guaita.

CLAVES

Los equipos han entrado a tomar ritmo, pero ambos saben que todavía se cometen errores por ansiedad o falta de control. Las características de sus técnicos, Silvio Santander y Fernando Duró, ponen en evidencia la importancia de agredir al rival y presionar en defensa. La extensión de los planteles también lo permite.

Con Battle y Romano, junto con el entrenador, Quimsa sufrió un cambio importante en el plantel y eso lleva a amalgamar las piezas, más teniendo en cuenta que Hopson recién vio minutos en el último encuentro ante Regatas. Al margen, la llegada de refuerzos lo ha reposicionado entre los mejores del certamen.

En Olímpico el movimiento fue menor, con una base formada por quienes hicieron del equipo de La Banda, el número uno de la serie regular pasada con: Stanic, Van Lacke, Guaita, Williams, y Cosolito, más la llegada Boccia -uno de los mejores refuerzos del mercado-, Ferreyra y Nenonen. Un equipo más confiable que aquel que cayera en la final del Norte ante La Unión.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap - Partido - Quimsa -7,5 - $2,30

Ganador Partido - Olímpico - $2,71