image-1
Basquet 11 Marzo 2017 2:07 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Marzo » 11 »
DUELO DE LÍDERES EN LA CONFERENCIA OESTE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Más allá de las ausencias en masa que habrá esta noche en el AT&T Center, la expectativa de un duelo entre San Antonio y Golden State siempre luce renovada, mucho más teniendo en cuenta que son dos de los candidatos a llegar a la final de la Conferencia Oeste, ostentando hasta el momento los mejores récords de la temporada.

Ambos vienen de sendas derrotas y ambos han tenido altibajos en los que va del año, pero también tienen un firme objetivo en forma de playoff y en forma de título, con dos técnicos cortados por la misma tijera: Gregg Popovich y Steve Kerr, quienes desoyendo recomendaciones de la NBA, hacen habitualmente descansar a sus mejores figuras.

Tras la derrota ante Minnesota por 103-102 de ayer por la noche, el coach de los Warriors decidió no convocar a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Greeen y Andre Iguodala, sumado a la ausencia de Durant. En el local no estará Kawhi Leonard -en el protocolo de conmoción tras el partido ante Oklahoma-, sumada a la baja por tiempo indeterminado de LaMarcus Aldridge, por una arritmia, y es duda Tony Parker con problemas en la espalda.

CLAVES

Al respecto Kerr señaló: "No hay manera de que dejáramos jugar al equipo durante toda la sucesión de partidos, especialmente en este tramo tan exigente. Queremos ser los máximos preclasificados en los playoffs, pero no vamos a desgastar a nuestros jugadores teniendo en cuenta la importancia de lo que se viene".

Más allá del contexto en el que se realizará, el de este sábado es un enfrentamiento que puede ser clave para definir el puesto número uno del Oeste. Spurs debe ganarlo porque una derrota lo dejará alejado de cualquier tipo de competencia respecto del liderazgo de la liga en la actual temporada 2016-17.

Tras la victoria ante Sacramento, con una actuación prodigiosa de Ginobili, el argentino vuelve a estar presente con San Antonio. Aún con las ausencias mencionadas, la buena producción de Gasol y algunos de los jóvenes integrantes de Spurs en la caída ante Oklahoma, hace pensar en la buena oportunidad que tendrán esta noche.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap - Partido - San Antonio -14,5 - $2,19

Handicap - Partido - Golden State +8,5 - $2,86