image-1
Tenis 12 Noviembre 2016 8:38 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Noviembre » 12 »
Djokovic y Thiem abren fuego en Londres - previa

Por Diego Hartfield

Este domingo inicia en Londres el ATP World Tour Finals, o mejor dicho, el torneo de maestros con Djokovic y Thiem, dos de los ocho mejores jugadores del año.

Novak llega tras haber perdido el número uno del mundo y luego de unos últimos cuatro meses muy irregulares. Él mismo se encargó de confesar que no lo estaba pasando muy bien mentalmente hablando, y lo demostró en la cancha. Tras Roland Garros, perdió cinco de los ocho partidos que lleva en el año, y tampoco es que estuvo muy claro en su juego, más que nada tras la Rogers Cup, último título logrado. Nole no fue el mismo tras el Us Open, en donde cayó con Wawrinka en la final. Jugó desde agosto en adelante apenas dos torneos, Shanghai y París, cayendo en Semis y Cuartos, respectivamente. ¿Qué queremos decir con esto? Que Novak llega más vulnerable que nunca a Londres y a los niveles mostrados, le costará y mucho avanzar.

Enfrenta a Dominic Thiem, de enormes primeros seis meses que le sirvieron para asegurarse un lugar en su primer torneo de maestros, más allá de que no anduvo muy bien la segunda parte del año, con 10 triunfos y 8 derrotas. Thiem perdió las tres veces que lo enfrentó, sin siquiera poder ganar un set, algo que buscará esta vez conseguir... si no es ahora.

Es lógico que Nole sea favorito, tal como lo señalan las cuotas, pero por como viene habrá que ver qué tanta resistencia le proponga Thiem, quien tranquilamente podría robarle un set. 

Apuestas destacadas

Gana Djokovic 2-1 en sets: $4.00

Gana Thiem: $5.70

Habrá -19-5 juegos: $2.02