image-1
Tenis 10 Septiembre 2016 9:38 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Septiembre » 10 »
Djokovic va por un nuevo Grand Slam ante Wawrinka - previa -

Por Diego Hartfield

Este domingo en Flushing Meadows Novak Djokovic y Stan Wawrinka definirán al campeón del Us Open 2016, una final que promete ser tan apasionante como todas las que ya jugaron ambos protagonistas entre si. Será la segunda referida a un torneo de los grandes, la primera fue en Roland Garros 2015, donde ganó el suizo.

Djokovic tuvo un extraño Us Open, para empezar no llegó como favorito, esa plaza estaba ocupada por Murray. Tuvo un duro debut y luego una seguidilla de partidos interrumpidos que le vino bien, si contemplamos su dolencia en el hombro, pero a la vez le afectó en ritmo y juego.

Se nota que Nole está ganando más por jerarquía que por juego. Si bien los scores han sido altos, no brilló en sus duelos y tuvo la suerte de que no se midió frente a ningún rival fuerte dentro del top-5. Monfils es un grandísimo contrincante, pero no es lo mismo "irse" del partido con el francés que con un campeón como Wawrinka.

Nole lo sabe, el suizo también. Stan sabe que no se enfrentará al mejor Djokovic y eso lo agranda. Más aún que en sus últimos partidos sacó a relucir su faceta mental, que tuvo influencia directa en su tenis, venciendo de atrás a Nishikori y a un gran Del Potro. 

Si Djokovic no arrastrara problemas físicos sería más candidato que nunca, pero viendo lo que ha sido su última semana tenística, y al ser una final ante un jugador que llega muy bien, no es una fija como otras veces.

Todo indica que veremos un partido largo, se repartirán sets posiblemente. Cosa que le beneficiará a Stan que intentará hacer sacar lo máximo posible a un Nole dolido. Será una batalla larga, eso parece.

Apuestas destacadas

Habrá 4 sets: $2.62

Gana Wawrinka: $3.25

Más de 41.5 juegos: $2.06