image-1
Tenis 09 Octubre 2015 5:44 PM
Inicio » Tenis » 2015 » Octubre » 9 »
Djokovic va ante Ferrer por su 12ª final del año - PREVIA

Desafío para la Real Academia Española encontrar nuevos adjetivos para calificar el tenis de Novak Djokovic, describir como llega sonaría desde reiterativo hasta redundante, por lo que resumiremos diciendo que en semis de Beijing ante David Ferrer, va en busca de 12ª final de la temporada, su octavo título, y viene de devorarse a John Isner en Cuartos, ganándole 6-2 y 6-2, en la que fue la peor paliza que sufrió el estadounidense en todo 2015.

Djokovic tiene todas las de ganar, por ser número uno del mundo, defensor del título, ganador además en cinco ocasiones de esta competencia (últimas tres en forma seguida), porque además está en mejor nivel que Ferrer y la realidad es que el español no puede con el serbio desde 2011, cuando lo venciera por última vez en el Round Robin del torneo de maestros. A partir de ahí fueron nueve caídas en fila.

Este año jugaron por los Cuartos de final del Miami Masters 1000, y la semifinal del Masters de Roma, con sendas victorias de Nole 7-5 y 7-5 y 6-4 y 6-4, respectivamente. De cualquier forma y si bien el panorama es todo serbio, Ferrer es un jugador reconocido por su intensidad y verguenza deportiva; hay que ganarle más de una vez los puntos, y bien sabemos que a Djokovic no le gusta, o bien, lo desespera últimamente cuando su juego sufre baches.

A eso deberá apostar el español, a apretar cuando Nole se tome esos descansos mentales que lo desorienten, cosa que igualmente no garantiza para nada un triunfo, pero si un llamado de atención. Cualquier cosa que no fuera un triunfo de Djokovic sería un milagro, veremos si lo liquida en dos sets.

Apuestas destacadas

Habrá 2 sets $1.20

Habrá 3 sets $4

Gana Ferrer $7.80