image-1
Futbol Internacional 16 Septiembre 2015 11:12 AM
DINAMO DE ZAGREB - ARSENAL. COMPLICADO INICIO PARA WENGER -PREVIA

Es un partido de vital importancia para el Arsenal, ya que comenzar con buen pie un grupo donde hay rivales tan complicados como el Bayern Munich o Olympiakos, le podría dar una cierta tranquilidad de cara al futuro. En frente, un equipo que lleva 48 encuentros sin conocer la derrota, desde el 27 de noviembre del año pasado.

Mamic, el técnico,  ha hablado de que espera un ambientazo para el partido. Y pese a ser un equipo que tiene ciertos problemas defensivos, cuentan con gente de calidad arriba capaz de poner en aprietos a cualquiera. Coric, con 18 años, es ya uno de los talentos emergentes de Europa, Paulo Machado es un batallador y Soudani, Hodzic o Henriquez tienen también calidad.

Por la otra parte, el Arsenal tiene las bajas de Rosicky, Wilshere y Welbeck. Por lo tanto, Ozil y Alexis, junto con Cazorla, serán fundamentales.

Es un equipo el Arsenal, que ha comenzado bien la temporada, pero que tampoco ofrece excesiva fiabilidad defensiva. Gabriel Paulista recién empieza a tener confianza, y a veces Monreal ha tenido que jugar como central.

La lógica nos dice que el Arsenal debe dominar el encuentro, pero no lo tendrá fácil. El Dinamo contragolpea bien, y si no le tiene miedo al encuentro le puede hacer bastante daño. El mercado que nos ofrecen por un tanto de cada equipo es más que interesante, así como el +2,5 goles, ya que se prevé un encuentro abierto y lleno de alternativas.

Mamic: “Vi al Arsenal jugar muchos partidos. Fui a verlos el pasado fin de semana contra el Stoke y me dio la impresión de que jugaban con una segunda o tercera marcha metida. Aún así, debieron haber ganado 10-0”.

Wenger: Debemos demostrar que podemos competir ante ellos en su casa. Tengo un equipo de jugadores experimentados y cada decisión que tomo es difícil. Dinamo domina el fútbol croata, pero nosotros nos enfocamos en lo que podemos ofrecer”

Posibles formaciones:

Dinamo Zagreb: Eduardo, Pinto, Taraval, Sigali, Pivaric, Rog, Antolic, Machado, Pjaca, Hodzic, Henriquez.

Arsenal: Cech, Bellerin, Gabriel, Koscielny, Gibbs, Arteta, Ramsey, Ozil, Oxlade-Chamberlain, Sanchez, Giroud.