image-1
Basquet 09 Abril 2017 12:48 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Abril » 9 »
DENVER-OKLAHOMA, LO GRUPAL ANTE LO INDIVIDUAL - PREVIA

Por Pablo Viola

La historia de Oklahoma ya está decidida camino a la postemporada de la NBA, con Russell Westbrook batiendo récords al paso de triple-dobles en cada jornada y en el promedio anual. Parece ser el único objetivo de este año de la franquicia que perdió a Kevin Durant a fines de la 15/16 y que tendrá ante Houston la oportunidad de demostrar su condición de equipo.

Más allá de la importancia de los récords individuales, Oklahoma puede ser el destructor de una muy limitada esperanza de Denver para continuar su camino en la temporada 16/17, ya que en caso de vencer a los Nuggets, los estarían despidiendo de las últimas opciones para darle alcance a Portland.

Para Denver no hay vuelta atrás, tienen que ganar los tres partidos pendientes y esperar a que Portland pierda los dos duelos que deben jugar aún. Una empresa que a todas luces parece difícil, más teniendo en cuenta que no hay duelo entre sí por jugar y no depende de su propia producción en cancha.

CLAVES

Tras el histórico momento NBA -donde las marcas individuales adquieren una dimensión exorbitante-, con Westbrook llegando a su sexta asistencia del partido para promediar sin oposición aritmética alguna un triple doble anual e igualar la hazaña de Oscar Robertson establecida en 1962, el objetivo del domingo es otra marca.

Es que Westbrook -y la NBA lo desea también-, pretende llegar a su triple doble 42 en una temporada, superando el registro que hasta hoy comparte con Robertson. El mano a mano con los Nuggets puede ser especial y Denver tratará de neutralizarlo desde lo colectivo, aunque habrá que ver si puede lograrlo para ganar el partido.

"Todavía estamos vivos y vamos a pelear y luchar hasta que nos digan que nos vayamos a casa", señaló el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, después de la victoria 122-106 sobre New Orleans. Denver está ausente en playoffs desde 2013 y esta es la primera temporada en la que tiene una oportunidad para llegar desde ese año.

La adquisición de Nikola Jokic y el juego de los jóvenes Jamal Murray y Gary Harris le han dado una nueva identidad a los Nuggets, hecho que redundó positivamente en la franquicia para tener el actual récord de 38-41. La clave estará en controlar a Westbrook. En dos partidos contra Denver, Russell promedia 34 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, ambos con victorias de los Thunder.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Denver -5,5 - $2,15

Partido – Oklahoma - $2,46