image-1
Tenis 04 Septiembre 2016 8:06 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Septiembre » 4 »
Del Potro y un duro compromiso ante Thiem - previa

Por Diego Hartfield

El veranito de Del Potro sigue viento en popa, el tandilense buscará un lugar en cuartos de final este lunes cuando enfrente a Dominic Thiem, uno de los jugadores más peligrosos del circuito, a quien pese a ello viene de ganarle meses atrás en el Masters de Madrid por 7-6 y 6-3.

"El primer set para mí es casi determinante, lo es en partido a tres sets", comentó Delpo en la previa del dueli. De ahí podríamos entender cómo fue que sacó fuerzas para levantar un 3-5 en el primer parcial contra Ferrer, llevándose luego por 7-6 la manga, e inclinando de esa manera la cancha. Delpo barrió al "frontón" español tras quedarse con el primer parcial y aterrizó en Octavos.

Lo sentimental da fuerza, motiva y por sobre todo potencia la confianza. Ya demostró Juan Martín cuánto le afecta para bien cuando están de su lado, como ocurrió en Rio. Y el Us Open es un torneo más que especial para él, aquí ganó su primer grande y la gente lo quiere, además de que cuenta con un gran apoyo argento que lo acompaña cada partido.

Desde ese plano, mejor imposible. Desde lo tenístico también muy bien. Sus derechas entran, su revés es cada vez más suelto y al no sentir dolor en la muñeca, le permite jugarlo más liberado; ni hablar de su servicio, el saque de Juan Martín no solo es notable, sino que aparece para apagar incendios. Jugó muy bien sus primeros tres duelos, ganó por jerarquía y agresividad.

Thiem no está atravesando su mejor momento. El austríaco del segundo semestre poco tiene que ver con el del primero. Logró enfilar tres victorias seguidas tras Halle, en junio pasado y debió batallar mucho para llegar a esta instancia (ganó en 5 sets contra Millman en 1ª, superó luego a Berankis y volvió a ceder parciales contra Carreño).

La cuota de $1.40 dice mucho y responde, Del Potro es favorito, pero tampoco será una fija que gane. Su juego, físico y mentalidad han demostrado más que Thiem. Veremos si el argentino logra mantenerse sin perder sets.

Apuestas destacadas

Del Potro gana el 1º set: $1.50

Del Potro gana 3-1 en sets: $3.75

Gana Thiem: $2.89