image-1
Tenis 19 Febrero 2016 8:43 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Febrero » 19 »
Del Potro y su primera gran prueba: Jeremy Chardy - Previa

Por Diego Hartfield

Tras vencer sin perder sets a Denis Kudla y a John Smith por la primera y segunda ronda del ATP Delray Beach, Juan Martín Del Potro tendrá su primer gran rival tras su regreso. Se medirá en busca de semifinales con el francés Jeremy Chardy, un rival duro que cuando está derecho, es muy peligroso. El historial entre ambos, que no cuenta teniendo en cuenta cómo llega el argentino, está igualado 1-1.

Interesante producción del tandilense, que no solo mejoró su tenis en relación al duelo frente a Kudla, sino que físicamente está óptimo, con dolores típicos y tratables. Hacía más de un año que no ganaba dos partidos seguidos, y ahora tendrá la difícil misión de intentar lograrlo frente a un jugador muy complicado, Chardy es de esos que cuando está en un buen día, te gana.

En igualdad con Juan Martín, llega tras vencer a dos jugadores de notorio nivel inferior como Ebden y Rubin, en sets corridos, por lo que para Chardy también será toda una prueba medirse ante un jugador como Delpo. Siendo lo más previsores posible, estamos ante un tenista que recién vuelve, que volvió a jugar dos partidos seguidos, y ante uno que viene en alza, jugando buenos torneos y con un ritmo mucho más fuerte.

Sería una interesante bomba que Delpo le gane, es que lo normal sería que pierda, no por nada Chardy es el 30 del mundo. Pero Juan Martín supo demostrar que está en buena forma física y mental, llega sin presión, sabiendo que él ya ganó, de hecho, la presión es toda del francés, que deberá ganarle al 1042 del mundo, que llega tras un año de ausencia.

Quizás desde ese lado, si Delpo juega un partido inteligente, pueda haber sorpresas. Lo que si vislumbramos es un partido que tranquilamente se pueda ir a tres sets, pero si eso no ocurre, será porque quien lo ganó fue en dos tie breaks o al menos con uno. Son dos jugadores de saque agresivo, derecha potente y que juegan cómodos de fondo, por lo que habrá interesantes peloteos.

Apuestas destacadas:

Gana Del Potro: $1.82

Gana Chardy: $1.88

Gana Chardy 2-1 en sets: $4.00

Gana Del Potro 2-1 en sets: $3.80