image-1
Tenis 10 Octubre 2016 6:33 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Octubre » 10 »
Del Potro va por la confirmación contra Goffin

Por Diego Hartfield

Tras el dulce veranito que incluyó final en Río de Janeiro, Cuartos en el Us Open y el triunfazo sobre Murray para darle un punto a Argentina camino a la final de Copa Davis, Del Potro vuelve a las pistas, lo hará en Shanghai en donde tendrá un durísimo rival de primera ronda, el belga David Goffin, número 12 del mundo.

Goffin llega en gran nivel, metió final de Tokyo en donde cayó frente a Kyrgios y es esa siempre una doble sensación, por un lado, llega jugando muy bien, por el otro, con el inevitable cansancio que genera una dura semana de alta competencia. Habrá que ver qué sucede con el belga, que si estuviera óptimo sería un rival tremendo para Delpo aunque al parecer no es así, de ahí podemos entender lo que paga su victoria: $3.06

Goffin es ágil, muy rápido y sabe jugar de contra, es una situación que lo encuentra cómodo, responder con fuerza ajena bombazos de todos lados no es tan duro para él. Tiene buenos ángulo y más aún cuando enfrenta a rivales como Del Potro, cuya arma central será moverlo cuanto pueda.

Por su parte Juan Martín no necesita introducción, ya volvió, no es más una sorpresa y habrá que ver cómo toma él esta situación de candidato, como le juega en la cabeza el hecho de que ya si pierde será porque jugó mal y el otro mejor y no por falta de ritmo y/o dolores. Es esta una prueba más a la que llega con descanso, ganas y en gran momento en cuanto a confianza.

Las realidades invitan a pensar que a no ser que haya dos tie breaks, veremos un partido de al menos tres sets. Por jerarquía y presente sería raro que se saquen de encima en sets corridos.

Apuestas destacadas

Gana Goffin: $3.06

Habrá 3 sets: $2.50

Gana Del Potro 2-1 en sets: $3.60